miércoles, 8 de junio de 2011

EL RINCÓN DE "EL TESO": SANDWICH DE PEPINO

Hemos vivido una semana muy intensa con el problema de los pepinos y la bacteria E.Coli. Todos nos hemos volcado a aportar nuestro granito de arena en ayuda de nuestros agricultores y nuestras magnificas huertas. Igualmente, hemos visto durante toda la semana muchas, muchísimas recetas con pepino a cual más rica, original y sugerente. Estamos sorprendidos de la cantidad de manjares que se pueden preparar con un poquito de imaginación y sobre todo mucho amor y respeto a nuestros productos.
Nosotros nos hemos decidido a internacionalizarnos un poco y mostraros que los pepinos de Almería tienen cabida en muchos rincones del mundo. Por ellos os invitamos al Tea Time. Nos os olvidéis at five o’clock. Es un plan muy divertido y apetecible para la tarde de un sábado. Sólo cerrar los ojos e imaginaos que estáis en el Savoy. El clima de esta semana ayuda bastante a pensar que estamos en Londres. Preparamos el té, servilletas, mantel, platos, tazas, platos merienda ,fuentes … todo muy British, muy Downton Abbey .

Os sugerimos que le deis importancia al azúcar y las mermeladas para los scones o macarons  ya que nos abren un mundo de posibilidades muy originales. Os dejamos tres ideas para la presentación de nuestra particular "Hora del Té".  

1. Confituras mini de sabores variados. Perfectas para sorprender ¡!
2. Una nueva manera para servir el azúcar con mucho estilo y elegancia. Estructura de metraquilato transparente con 3 cargas de azúcar (blanca, de caña y moscobado).
3. Y... la  receta del clásico sándwich de pepino. El resto… es cuestión de imaginación!!

Sandwich de pepino

Pelar y cortar el pepino en rodajas finas y espolvorear con un poco de sal.  Preparar una mezcla de jugo de limón, aceite de oliva extra y pimienta recién molida y verter esta mezcla sobre las rebanadas de pepino.  Untar las rebanadas de pan con mantequilla y ajo picado fresco bien mezclado, colocar las rodajas de pepino y tapar los sándwiches. 
Eso si que el pepino sea de Almería, please !! 

Escrito por  

                                               

Pin It

4 comentarios:

  1. ¡Que bonito,todo lo que has puesto¡Me apunto la receta del pepino,que me encanta.Buen día.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! Con vuestro permiso me la llevo a la "recolecta" de recetas de pepino :D

    http://thespanishfood.blogspot.com/2011/06/dia-del-pepino-operacion-1kilopepino.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias El Recreo. Cuanto me alegra que te guste y que lo digas . Organizar un English Tea en casa es un plan muy divertido y diferente. Y además nos permite sacar los platitos de merienda, juegos de té, servilletas y manteles blancos de hilo ... que no tenemos ocasión de usar

    ResponderEliminar
  4. Claro que si The Spanish Food. Nos encanta lo que haces y nos alegra que la receta sea merecedora de estar en tu lista. Un beso.

    ResponderEliminar

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.