miércoles, 22 de febrero de 2012

APUNTES SOBRE JABONES ARTESANALES

Nuestra amiga Marisa de Mis Jabones del Pueblo quiere compartir con vosotras algunos apuntes sobre qué es lo que tiene que tener un buen jabón artesanal y cómo realiza ella esas pequeñas joyas. A continuación reproducimos lo que nos ha escrito.
__________________________________

La elaboración de jabón natural es un proceso artesanal muy laborioso donde hay que cuidar todos los detalles desde la elección de los componentes de la receta, hasta la decoración final del producto. También requiere un cuidadoso proceso de reposo.  En la elaboración de jabones artesanales también se utilizan distintos aditivos naturales y son para darles propiedades beneficiosas. Yo, concretamente, mis jabones del pueblo están elaborados siguiendo la receta artesanal con base de aceite de oliva. Siempre con materias primas 100% naturales.


A las recetas de jabones suelo incorporar leche fresca, Karité, aloe vera, caléndula, miel...etc, para obtener un jabón muy hidratante y rico en nutrientes.  Generalmente los jabones que llevan flores o hierbas los hago con un macerado que fabrico con la misma flor durante 40 días aproximadamente, y además añado una infusión de la propia flor o hierba, así el jabón llevaría todas las propiedades, un ejemplo sería la caléndula y la lavanda.  


ALGUNAS PROPIEDADES DE LOS JABONES: 

Jabón de miel: Contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, incluído el potasio, que inhibe la presencia de bacterias. Aplicada a la piel nutre. 

Jabón de caléndula: Propiedades antibacterianas, antiinflamatorias. Para pieles irritadas, quemadas y secas  

Jabón de leche: Contiene gran cantidad de proteínas, vitaminas y calcio. Hidrata y favorece la protección natural de la piel.  

Bálsamo Labial de Karité: La manteca de Karité es un regenerador celular  natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes  en arrugas y estrías, así como protector para labios y zonas  sensibles contra el sol y el frío.

Escrito por Marisa

Si quieres comprartir con nosotros tus ideas, tus manualidades, tuneos, dudas, opiniones, penas o alegrías : ) escríbemos a somosdeco@gmail.com ¡Te estamos esperando!

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter
 
Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.