viernes, 11 de mayo de 2012

IDEAS PARA DECORAR UNA HABITACIÓN DE CHICO

Los chicos por fin han comprendido que se vive mejor en un espacio bien decorado. Son muchos los hombres que hoy quieren definir su estilo, y la decoración masculina es la solución para sus habitaciones personales.

Pero, ¿cómo decorar la habitación de un chico?. ¿Cómo decorar una habitación o un dormitorio, sin perder la marca masculina?.

Hoy os traemos a este blog de decoración, dos propuestas recurrentes para decorar la habitación de un chico; el estilo industrial y el estilo marinero.

Ni uno ni otro, son estilos decorativos definidos como decoración propiamente masculina, sin embargo, es fácil crear espacios para chicos, con elementos propios de uno y otro estilo.

Decorar la habitación de chico con estilo industrial.

ideas para decorar la habitacion de un chico
Imagen de Maisons du Monde

El estilo industrial que se inspira en antiguas fábricas y naves industriales del pasado siglo XIX, es la primera propuesta para decorar la habitación de un chico. Los tonos oscuros y el aspecto algo brusco y tosco característico de este estilo decorativo, lo convierte en un buen recurso para decorar habitaciones y dormitorios masculinos.

Además de los colores, los materiales que se usan en la decoración industrial también tienen cierta carga masculina. Los metales y la madera sin tratar, pueden transmitir perfectamente ese toque masculino que buscamos para decorar la habitación de un chico.

Al fin y al cabo, aunque eso ha cambiado mucho, en las primeras fábricas e industrias era más común encontrar hombres que mujeres. Es quizá por esa razón que asociamos este estilo decorativo a ambientes masculinos y que hace que sea perfecto para decorar un dormitorio o habitación de chico.

Decorar la habitación de un chico estilo marinero.

como decorar la habitacion de un chico
Imagen de Home Decorating

La segunda idea  recurrente para decorar habitaciones de chicos, es la decoración marinera. La decoración marinera, muy utilizada en casas de vacaciones o en casas de verano cerca del mar, es también perfecta para decorar un dormitorio de chico.

Hay dos razones por las que el estilo marinero puede ser una buena idea para decorar una habitación masculina. Por una parte, el color base de la decoración marinera es el azul, un color asociado a lo masculino por tradición. Por otra parte, la imagen brusca y masculina de los marineros que originalmente eran hombres, provoca que innevitablemente asociemos la idea de la pesca y la navegación con los chicos.

Si ninguno de estos dos estilos que pueden ayudarnos a decorar con masculinidad un dormitorio de chico nos gusta, ambos pueden por lo menos, ayudarnos a encontrar esos elementos masculinos al decorar para chicos. El color azul o los tonos fríos, los materiales toscos y sin tratar, o los artículos usados tradicionalmente por hombres, pueden sentar las bases para decorar un dormitorio de chico o una habitación masculina.

¿Te atreves a decorar una habitación de chico con estos consejos?
 
Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter



Pin It

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mí también me gusta bastante, sobretodo para el dormitorio de un adolescente. Bss

      Eliminar

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.