lunes, 28 de mayo de 2012

CÓMO DECORAR CON PLANTAS

Además de fijarnos en su carácter ornamental para decorar con plantas correctamente hay que tener en cuenta otros detalles. Seguro que muchos de los datos que vais a leer aquí ya los conocéis, pero no viene mal recordarlos y enumerarlos para acudir a ellos en cuanto surjan las dudas al usar las plantas en la decoración.

decorar con plantas
Imagen de HogarUtil

Como aprender a decorar con plantas en jardines y exteriores necesitaría más de un día en el artículo de hoy nos centraremos en cómo decorar con plantas en el interior.

Básicamente, los aspectos a tener en cuenta al decorar con plantas en interiores tienen que ver con el sentido común. Si nos fiamos del nuestro, posiblemente acertaremos sobre el mejor lugar dónde colocar una planta, o sobre qué planta podemos o no, usar en un espacio u otro.

como decorar con plantas
Imagen de HogarUtil

El primer dato a valorar en la decoración con plantas es el hecho de que no son objetos decorativos. Las plantas, aunque son un gran recurso en decoración, son seres vivos. Por eso al elegir el lugar en casa para una planta debemos atender a sus necesidades y a las condiciones ambientales del espacio.

decoracion con plantas
Imagen de El Corte Inglés

Pensando en el tamaño de cada planta sobra decir que elegiremos las plantas grandes para decorar espacios amplios, y plantas de tamaño medio y pequeño, para adornar habitaciones igualmente pequeñas. Siguiendo la misma norma, debemos vigilar dónde colocamos una planta de gran tamaño y dónde ponemos una más pequeña.

Mientras que una planta grande puede colocarse sobre el suelo directamente, una planta pequeña en el mismo espacio resultaría ridícula. Al mismo tiempo, una planta frondosa sobre una mesa o aparador podría conseguir que la sala pareciera una selva, así que elegiremos para espacios elevados plantas de menor tamaño.

las plantas y la decoracion
Imagen de BOLAGET

Si queremos agrupar plantas para decorar, hay que aprender a combinarlas. Varias plantas del mismo tamaño pueden formar una visión estable y ordenada si es lo que buscamos. No obstante, siempre es más recomendable realizar combinaciones decorativas con plantas de distintos colores y tamaños.

consejos para decorar con plantas
Imagen de BOLAGET

Sobre los colores en la decoración con plantas, hay que saber hacerlo como combinaríamos los colores al decorar con otros elementos en casa. Sobre los tamaños, para decorar con grupos de plantas situaremos las de mayor altura detrás y las bajas en la parte frontal de la combinación.

Y finalmente, hay que mencionar que las plantas no solo tienen un valor decorativo y ornamental. Hay quien usa plantas aromáticas para ambientar una sala, como el romero en la cocina que además puede servir como condimento en las comidas. Y hay quien por otra parte, aprovecha ciertas características propias de una u otra planta, para tenerla en casa, como la capacidad de los geranios para ahuyentar a los mosquitos.

plantas y decoracion
Imagen de BOLAGET

Decorar con plantas es fácil, pero además de las ideas y consejos sobre colores, formas y tamaños que usaríamos al decorar con otros elementos, en la decoración con plantas hay que valorar que son seres vivos, sus necesidades por serlo y aprovechar sus cualidades.

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter
Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.