lunes, 14 de mayo de 2012

ESTÁN DE MODA, LAS CORTINAS DE BAÑO

Las cortinas de baño, que cayeron en desuso durante quizá demasiado tiempo, han vuelto a ocupar su lugar en nuestros cuartos de baño y hoy están de moda.

cortinas de baño
Cortina de baño vista en West Elm

Quizá por la aparición de las mamparas de baño, o quizá por buscar ese estilo minimalista y moderno que se apropió de nuestros cuartos de baño durante varias décadas, el uso de las cortinas de baño quedó relegado a viviendas de alquiler o a espacios que por cualquier razón no pudieron ser reformados.

Pero las cortinas de baño vuelven con fuerza y son una tendencia cada día más notable en la decoración de cuartos de baño. Aunque frente a las características prácticas de una mampara de baño, las cortinas de bañera podrían perder puntos, hay que reconocerles algunas ventajas nada despreciables.

cortinas de baño de moda
Cortina de baño vista en Izola

¿Por qué elegir una cortina de baño?

1.- Las cortinas de baño aportan calidez.

Al contrario de lo que sucede con una  mampara, al usar una cortina de baño el espacio se muestra mucho más "vestido", logrando así esa sensación de calidez que se pierde en las zonas húmedas de la casa, como es el cuarto de baño.

cortinas de baño para decorar
Cortina de baño vista en Tatamba

2.- Las cortinas de baño suman personalidad a la decoración.

Por una parte, una cortina de baño aporta volumen a la decoración, un recurso con el que muchas veces no se cuenta, pero especialmente valioso para huir de las ambientaciones extremadamente minimalistas o sencillas.

Por otra parte, la enorme variedad de colores, diseños, dibujos, estampados y hasta formas que podemos encontrar en las cortinas para bañeras, nos permite personalizar nuestro cuarto de baño por completo.

3.- Las cortinas de baño son más económicas que otros sistemas.

Aunque hay que admitir que se debe tener más cuidado con las salpicaduras usando cortinas de baño que otros sistemas como mamparas, las cortinas de baño son notablemente más económicas. Esta característica puede ser la que, en ciertos momentos menos boyantes de nuestra economía, nos empuje a elegir una cortina de baño en lugar de una mampara  para la bañera.

cortinas de baño para decorar
Cortina de baño vista en West Elm

4.- Las cortinas de baño permiten renovar la imagen de nuestro cuarto de baño, rápidamente y sin obras.

No se necesitan obras para colgar una cortina de baño, y una vez contemos con una barra sobre la bañera, será más que fácil y rápido cambiar una cortina de baño vieja por una nueva, y renovar o mejorar el aspecto de nuestro cuarto de baño en pocos minutos.

5.- Las cortinas de baño aportan mayor variedad decorativa.

Aunque ya lo hemos adelantado en el punto 2, vale la pena tratarlo como una ventaja por separado de las cortinas de baño.

cortinas de baño para decorar
Cortina de baño vista en Izola

Hay tantos modelos de cortinas de baño que es casi imposible no encontrar la que nos guste. Es más, no nos resultará difícil encontrar la cortina de baño perfecta para combinarla y hacerla coincidir con los colores, el estilo y decoración de nuestro cuarto de baño, por alternativo que sea.

Así que ya lo sabes, las cortinas de baño están de moda. Y aunque puede parecer que no, tienen ventajas frente a otros sistemas para evitar salpicaduras en el cuarto de baño. Y ahora las conoces todas.

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter
Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.