martes, 6 de noviembre de 2012

CÓMO HACER UNA CORONA DE NAVIDAD DE ALGODÓN

Un material tan común como el algodón, algo tan sencillo de encontrar como el alambre y un poco de cinta para regalos que todos tenemos en casa en estas fechas, pueden ser los únicos recursos que necesites este año para hacer una decorativa Corona de Navidad.

Corona de Navidad de algodón.

Las coronas de Navidad son elementos tradicionales para adornar la puerta de casa, crear centros de mesa o decorar paredes, chimeneas o incluso sillas. Y aunque originalmente las coronas navideñas tenían mucho verde y mucho brillo, es hora de renovarse.

Si por imperativo económico o porque quieres ideas alternativas para tu decoración navideña, este año buscas un proyecto diferente y económico para crear tu propia Corona de Navidad, deja de buscar porque hoy te contamos cómo hacer una Corona de Navidad con alambre y algodón.

Corona de Navidad económica hecha en casa.

¿Qué necesitas para hacer una Corona de Navidad de algodón?

 -Algodón.
 -Alambre.
 -Aguja.
 -Tijeras.
 -Cinta para regalo.

Cómo hacer una corona de Navidad con alambre y algodón.

¿Cómo hacer una Corona de Navidad con alambre y algodón?

1.- El primer paso para crear esta alternativa corona para decorar en Navidad, es decidir su tamaño. Para ello, solo tienes que coger el alambre y presentarlo en forma de círculo sobre la puerta, silla, chimenea o lugar en la que quieras tu Corona de Navidad.

2.- Una vez decidido el tamaño, debes cortar el alambre necesario para crear el círculo de tu propia Corona de Navidad. Si el alambre no es demasiado grueso, podrás hacerlo con unas simples tijeras. Si es grueso, debes utilizar unos alicates de corte.

3.- En este paso puedes preparar el algodón rompiendo pedacitos, más o menos pequeños según el tamaño de tu corona, en forma de cuadrados o bolitas.

4.- Ahora toca pinchar el algodón en el alambre. Sobre todo si el alambre es fino, puedes ayudarte con una aguja, e ir haciendo agujeros en el algodón para después pasar el alambre.

5.-  Una vez tengas todo el círculo de esta alternativa Corona de Navidad lleno de algodón, solo tienes que cerrar el alambre para lo que puedes hacer un pequeño enredo con los dos extremos.

6.- Para la decoración de esta Corona de Navidad puedes utilizar común cinta para envolver regalos. Puedes elegir una cinta fina y del mismo color para crear una corona minimalista, o decorar tu Corona de Navidad de algodón con cintas con alambre, de colores, con brillos, con adornos o incluso de tela, si quieres una decoración más personalizada.

Hacer una Corona de Navidad.

Y tan sencillo como seguir estos pocos pasos y tendrás tu propia Corona de Navidad hecha por ti, muy económica y alternativa.

Como dijimos al principio del post, puedes utilizar esta Corona de Navidad de algodón para decorar la puerta, colocar en la chimenea, crear un centro de mesa o colgarla de la trasera de las sillas.

Si te decides a hacer esta navideña corona de algodón, anímate y nos la enseñas.

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter
Pin It

3 comentarios:

  1. Una decoración sencilla y muy fácil de hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando la acabe os la muestro..bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy deseando : ) Me como las uñas de los nervios!!!

      Eliminar

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.