viernes, 2 de noviembre de 2012

EL CARACOL DE LA CALLE PUENTE Y PELLÓN

Por lo general vamos andando por nuestra ciudad pensando en mil cosas, atareadas, con prisas y no reparamos en esos rincones que hacen que nuestra localidad tenga un poco de magia. Rincones como éste que hoy quiero enseñarte y que llevan la decoración a un plano diferente.

caracol chiqui diaz sevilla

Ayer fue fiesta y tuve la oportunidad de dar un paseo tranquila por el centro de mi ciudad (Sevilla, España) buscando el solecito y desconectar un poco. En mi caminar me llevé una sorpresa muy agradable cuando al levantar la cabeza me encontré un caracol gigante trepando por la fachada de un edificio. Había pasado muchas veces por esa calle, por debajo de ese bloque de pisos, pero jamás me había fijado en la decoración tan original de esa casa de vecinos. Obviamente lo fotografié para compartirlo con todas vosotras porque me pareció un detalle muy simpático.

caracol puente y pellon sevilla

La escultura en cuestión se encuentra en la calle Puente y Pellón de Sevilla y es obra del escultor Chiqui Díaz. Está fabricada en bronce y perteneció a una exposición que se celebró durante la Feria de Libro de la capital hispalense en 2008. El resto de piezas se retiraron una vez terminada la muestra, pero ésta, titulada Caracol, se quedó en Sevilla decorando la fachada de un edificio recientemente restaurado.

¿Hay en tu ciudad algún rincón que te guste especialmente? ¿Un sitio que destaque por lo original de su decoración? ¡Mándanos una foto!

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter
Pin It

1 comentario:

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.