jueves, 29 de noviembre de 2012

HAZ TUS PROPIOS ADORNOS DE NAVIDAD EN CASA

Aunque las estrellas, las cintas, y hasta las piñas, pueden ser buenos adornos en Navidad, las tradicionales bolas son la decoración por excelencia en estas fechas. Y aunque puedes comprarlas, en SomosDeco te proponemos ser más original y hacer tus propias bolas de Navidad para decorar este año.

Hacer adornos de Navidad caseros.


¿Qué necesitas para hacer estos adornos de Navidad en casa?

 - Globos.
 - Hilo.
 - Cola blanca.
 - Aguja.


Hacer bolas para decorar en Navidad.

¿Cómo hacer tus propias bolas de Navidad?

No vamos a decir que las tengas listas en 10 minutos, pero sí podemos asegurarte que si sigues estos pasos, vas a conseguir los adornos de Navidad más originales.

Paso 1.

Lo primero que tienes que hacer para hacerte tus propios adornos de Navidad en forma de bolas, es hinchar tantos globos como bolas necesites. Hincha los globos tanto como quieras de grandes las bolas de Navidad.

Puedes utilizar los globos que quieras, pero será más cómodo por el tamaño, que consigas globitos pequeños de unos 5 cm aproximadamente.

Cómo hacer bolas de Navidad.


Paso 2.

Enrolla hilo alrededor de cada globo, intentando cubrir al máximo los huecos. No presiones mucho el hilo, o no conseguirás que la bola de Navidad quede con forma redonda. En la fotografía puedes advertir cuando hilo tienes que enrollar en cada globo.

Debes enrollar el globo de forma regular salvo en la parte del nudo, que te recomendamos no cubrir con el hilo y luego verás por qué. La cantidad de hilo que necesitarás dependerá del grosor de este, pero será normal usar varias bobinas de hilo si este es de coser.

Puedes utilizar el color de hilo que quieras, pero ten en cuenta que al final de la manualidad el color habrá bajado algún tono.


Hacer adornos de Navidad en casa.


Paso 3.

El paso 3 es la razón por la que el tono del color que hayas elegido para hacer estos adornos de Navidad baje.

Ahora debes "pintar" cada globo y futura bola de Navidad con cola blanca. La cola blanca es cola común, la llamada también cola de carpintero o la tradicional cola de uso escolar.

Puedes utilizar un pincel para evitar mancharte o puedes hacerlo con los dedos, pero en ningún caso debes dejarte ni un solo milímetro del globo con hilos, sin cubrir de cola blanca. Bueno, ningún milímetro salvo en la parte superior donde dejaremos el nudo del globo. Este detalle será importante más tarde.

Cómo hacer adornos para Navidad.


Paso 4.

Esperar  : )

Debes respetar las instrucciones de secado del fabricante de tu cola blanca, para poder seguir con la fabricación de las bolas navideñas.

Nuestro consejo particular es que tengas paciencia, y dejes secar los globos hasta 24 horas para conseguir que las bolas de Navidad tomen la forma completamente.

Paso 5.

Pincha el globo con una aguja y espera a que se deshinche, para sacarlo a través del agujero que dejamos sin cubrir de cola y por el que también puedes aprovechar para pincharlo.

Normalmente el globo se deshinchará rápidamente. Si no ocurre así, es posible que hayas puesto demasiada cola o demasiado hilo. Pero no te preocupes, ayuda al globo a despegarse introduciendo un palito por el agujero que dejaste sin cubrir de cola.

Una vez tengas el gobo fuera, ya tienes tu bola de Navidad terminada.

Adornos de Navidad caseros.

Haz tantas bolas de Navidad con esta técnica como adornos necesites. Utiliza tantos colores de hilos como te apetezca o elige solo uno para una decoración de Navidad monocromática. Puedes colgar estas bolas de Navidad hechas a mano en el árbol, puedes colgarlas de las puertas, hacer una Corona de Navidad con estos adornos o montar un original centro de mesa para tu comida o cena de Navidad.

Eso sí y como siempre, si te animas a hacer en casa tus adornos de Navidad este año, esperamos que nos lo cuentes.

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter
Pin It

6 comentarios:

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.