martes, 9 de abril de 2013

CÓMO CAMBIAR UN MUEBLE DE COLOR

Quizás tengas un mueble del que te gusta el diseño pero el color no te convence o no va con el resto de tu decoración. Hoy en SomosDeco te damos algunos consejos para cambiar un mueble de color con un buen resultado.

como cambiar el color a un mueble


PASO 1. Lijar bien la superficie.- Para que la nueva pintura se fije a la madera es necesario que retires la antigua. Para ello la mejor solución es lijar bien el mueble con una lija de grano fino. Recuerda hacerlo siempre en la misma dirección para que no aparezcan marcas indeseadas y la terminación sea perfecta. Cuando termines retira el polvillo con un trapo húmedo y deja sacar unos minutos el mueble.

PASO 2. Imprimación.- Tras lijar lo ideal es darle una mano de imprimación a la madera para que la pintura se fije adecuadamente. Existen en las tiendas de pinturas unos productos para dar la imprimación, son fáciles de encontrar. Es recomendable aplicarla con un rodillo.

PASO 3. Vuelta a lijar.- Repetir el paso uno pero de una manera más leve, dándole un lijado menos profundo. No olvides limpiar el polvo que se desprende con un trapo húmedo.

PASO 4. Pintar.- Es el momento de comenzar a pintar el mueble del color deseado. Es importante que esta operación de haga con un rodillo. Recuerda que deberás dar varias manos de pintura y que es importante que dejes secar entre mano y mano.

El tipo de pintura dependerá del acabado que desees. Puedes escoger un esmalte sintético o acrílico. Te recomendamos que pidas consejo en la tienda de pinturas para conseguir el efecto deseado. Allí con la carta de colores y la ayuda del dependiente encontrarás la que mejor se adapte a tus expectativas.
Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.