miércoles, 1 de enero de 2014

CÓMO HACER UNA TORTILLA CON PATATAS DE BOLSA

No vamos a descubrir nada si contamos cómo se hace una tortilla de patatas. Por eso, en SomosDeco le damos una vuelta de tuerca a la receta más tradicional de tortilla de patatas. Hoy os enseñamos cómo hacer tortilla de patatas con patatas chip o patatas de bolsa.

Con esta receta de tortilla de patatas alternativa, por una parte nos ahorramos el tiempo de pelar y cortar las patatas naturales. Por otra parte, hacer una tortilla de patatas con patatas chip será la solución para aprovechar todos esos pequeños trozos de papas que se van rompiendo en la bolsa y que ya no gustan a nadie.

tortilla de papatas de paquete

CÓMO HACER UNA TORTILLA DE PATATAS CON PATATAS CHIP.

Ingredientes:

- 5 huevos
- 60-70 gr. de patatas chip o patatas de bolsa


Lo primero que tienes que hacer para poner en marcha esta atrevida tortilla de patatas es hidratar las patatas chip. Aprovecharemos los huevos para lograrlo. Batiremos los huevos, con un tenedor o como normalmente lo hagas, en una fuente o plato sufientemente hondo como para poder batir 5 huevos y luego añadirle las papas.

Es importante no poner sal en esta receta o si lo haces que sea muy poca. Partimos de la base de que las patatas de bolsa están ya saladas y sumarán a esta tortilla la cantidad suficiente.

Ahora, echamos las patatas de bolsa en el recipiente con el huevo y removemos bien. Intentaremos que cada trozo de patata chip quede bien cubierto por el huevo, para que se hidrate.

Para esta tortilla, aprovecharemos como dijimos al principio, todos eso restos de papas demasiado pequeños como para servirlos de aperitivo. Si no tenemos restos de patatas chips, podemos utilizar patatas de bolsa enteras o grandes, pero entonces deberemos romperlas un poco con un tenedor al echarlas en el huevo.

En este punto, para que las papas se llenen de huevo y se hidraten, dejaremos reposar como mínimo 30 minutos. Ten en cuenta que a m´s tiempo de reposo en este punto, más jugosa te saldrá tu tortilla de patatas chip. Ah, no olvides remover de vez en cuando durante estos 30 minutos.

Transcurrido el tiempo de reposo, pondremos a calentar la sartén para hacer nuestra particular tortilla de patatas. Echaremos un chorrito de aceite a la base de sartÈn pero muy poco.

Una vez caliente la sartén, echamos la mezcla de huevo y papas en ella y procedemos a su cocinado como haríamos en una tortilla de patatas normal.

Retirala del fuego y en pocos minutos podrás disfrutar de tu tortilla de patatas con patatas de bolsa o chips.

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter  G+
Pin It

4 comentarios:

  1. Yo las pongo también y quedan muy rica, yo pongo las patatas regadas en un poco de leche y luego le pongo lo demás como tu, me lo dijo un señor que tenía una empresa de patatas fritas.Besos y buenas tardes.Feliz Año 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probaré Doris!!! Un beos enorme y feliz 2014

      Eliminar
  2. Qué curiosa la receta!! habrá que probarla!! :)

    Besitos!
    Mundo Deco

    ResponderEliminar
  3. Fantástica idea incluso para un apuro, y tiene una pintaaa.
    PetiteCandela

    ResponderEliminar

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.