miércoles, 26 de febrero de 2014

¿QUÉ ES EL ORIGAMI? ¿PARA QUÉ SIRVE EL ORIGAMI?

El origami es una forma creativa de pasar el tiempo de ocio, incluso el tiempo de ocio en el finde. Pero, ¿qué es realmente el origami? ¿Puedes practicar origami en casa? ¿Puede hacer origami un niño? ¿Es el origami también divertido para mayores?

El origami es un arte japonés con un tradición tan larga que se pierde en el tiempo. Aunque es algo más complicado e incluso puede tener un carácter espiritual si se propone, el origami podría definirse como el plegado de papel con el fin de conseguir una forma figurativa.

Plegando diferentes papeles, doblando papeles de diferentes colores y aprendiendo algunas formas básicas para después desarrollarlas, se pueden conseguir formas espect·culares, utilizando solo la técnica del origami. Desde flores hasta molinillos, pasando por barcos, cajas, árboles o pájaros; el origami nos ofrece mil posibilidades de crear mil distintas figuras hechas doblando papel.


Las grandes ventajas del origami son dos:

-Para practicar origami solo necesitas papel, por que lo el hogar es un lugar perfecto para practicarlo.

-Las formas que puedes conseguir son infinitas, por lo que practicando origami, nunca se te acabar· la diversión.

¿Te imaginas las horas de entretenimiento que te puede proporcionar el origami? Y además, no se trata de un pasatiempo esteril. El origami permite desarrollar la creatividad y la imaginación de grandes y mayores. Mientras que los peques pueden empezar con las figuras básicas y más sencillas del origami, un adulto puede lograr con algo de dedicación, espectaculares figuras para decorar o adornar cualquier espacio.



Porque si te estás preguntado para qué pueden servir una vez hechas, las firguras de origami, te damos algunas ideas. Puedes utilizar flores de origami para decorar un paquete, hacer un centro de mesa juntando varias figuras de origami, enviar como felicitación una mariposa de origami, construir un móvil con pájaros hechos de papel o doblar servilletas de manera original.


Si te animas a practicar origami tienes que empezar conociendo estas pocas reglas básicas del plegado de papel:

1.- Realizar los pliegues sobre un sorporte firme y plano.
2.- Realizar los dobleces con exactitud y no saltarse ningún paso, si estamos siguiendo un tutorial de origami.
3.- Repasar los dobleces, con el dedo, con la uña o con alguna herramienta.
4.- Buscar papel de color y grosor adecuado para cada figura de origami.
5.- Si seguimos un tutorial de origami, controlar que en cada fase, nuestro resultado coincide siempre con el modelo que corresponde.

Con estas sencillas reglas o consejos, ya puedes empezar a doblar y doblar papeles para hacer tantas figuras de origami como quieras.


Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter  G+
Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.