sábado, 10 de mayo de 2014

DECORAR CON DORADO Y UN TOQUE DE FENG SHUI


El dorado está de moda, es por eso que hoy os traigo un artículo de cómo decorar con este color sin llegar a ser pasteloso.

Hay que recordar que no se puede poner una considerable y ostentosa cantidad de este color. Lo mejor son pequeños detalles, como muebles con bordes dorados, cojines con la tela de este color o el marco de un cuadro con este motivo. Dará la sensación de majestuosidad a la vez que moderno y actual. Tan solo necesitas poner dos referencias que se vean en tu decoración. 


Tenemos la facilidad de que este color es altamente combinable con cualquier otro color, como por ejemplo con el negro. Con el negro y el dorado conseguiremos sensación de elegancia y a la vez crearemos una atmósfera de amplitud en la sala donde lo coloquemos.

El dorado y Feng Shui


Como ya os he dicho, es un color que combina con toda la gama de colores es por ello que si le queremos dar un toque fresco y desenfadado a la estancia lo podemos combinar con una escala de verdes claros. Esta combinación la podríamos poner, por ejemplo en el cuarto de los más pequeños, denotaríamos cierta energía de crecimiento y desarrollo.

Debemos escoger muy bien donde queremos poner estos pequeños detalles dorados, hay que tener en cuenta de que el dorado en feng shui es tierra, significa que debemos utilizarlo en estancias frías para transmitir la calidez y el bienestar necesario a nuestro hogar. Es dar una estabilidad energética a la habitación que lo pongamos. Antes de poner estos simples pormenores hay que pensar donde lo quiero poner, es muy importante.

Finalmente, en el caso de que sea oro (metal) hay que tener muy en cuenta que el metal concentra la energía, es una introspección y auto descubrimiento por lo que no podemos ponerlo, por ejemplo en la entrada de la casa. Tiene que estar en el salón, donde pasemos nuestras últimas horas del día (antes de ir a la cama).

Escrito por Sergio Dasler de
Fotos:
Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.