lunes, 4 de agosto de 2014

CÓMO HACER UNA MOÑA DE JAZMINES

Una de las cosas que más me gustan del verano son los jazmines, me encanta el ritual de cogerlos por la tarde y descubrir que se abren al anochecer desprendiendo un olor maravilloso. En Andalucía, y sobretodo en Sevilla, es muy común hacer moñas de jazmines para colocarlas en el pelo y hoy quiero enseñarte ha hacerlas para que las luzcas este verano.

como coger jazmines

Para hacer moñas con jazmines tenemos que coger las flores cuando aún están cerradas, sobre las 7 de la tarde. Hay que recolectar los que están más gorditos que serán los que se abran esa misma noche. Suelen tener las hojitas un poco despegadas, aunque sutilmente. Es fácil de distinguirlas.

como hacer moñas de jazmines

Las moñas de jazmines son fáciles de hacer y muy entretenidas. Necesitamos algunas horquillas de moño y los jazmines que hemos cogido. Las horquillas pueden ser sustituidas por cualquier soporte que se te ocurra, otra opción es optar por un alambre para ensartarlos en el ojal de una chaqueta.

horquilla con jazmines

Para hacer nuestro adorno de flores para el pelo iremos pinchando los jazmines en las horquillas. Hay que clavarlos por la parte más cercana a la base de la flor. La verdad que son resistentes y se sostienen estupendamente.

hacer adornos de flores para el pelo

Un truco es ir alternando la dirección de los jazmines para que cuando se abran la moña quede con más movimiento y tupida. Pon tanto jazmines como quieras, cuantos más coloques mayor será la biznaga cuando se abra. Una vez estén todos pinchados deja la horquilla reposar hasta la noche.


Por arte de magia, al caer la noche, la moña se abrirá dejando un olor increíble y un bonito adorno para decorar el pelo por la noche. Yo en este caso hice una pequeñita porque me la iba a poner sólo para pasear, pero se pueden hacer grandes o varias para decorar un moño para una boda o para una ocasión especial. ¿En tú ciudad también se hacen moñas de jazmines? Cuéntanoslo aquí en el blog o en nuestro Facebook.

decorar moño con flores

Síguenos en ...
 Pinterest  Mail   Facebook  Twitter  G+
Pin It

3 comentarios:

  1. Qué chula. Aquí yo no lo he visto nunca, pero me guardo la idea para mi próxima salida nocturna. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Pruébalo porque son geniales. Además, cuando llegues ya a casa pones la moña en la mesita y los mosquitos se piran : )

      Eliminar
  2. Me encanto la idea ♥ para hacer moñas de jazmines.Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.