sábado, 27 de agosto de 2016

CÓMO ELEGIR LAS MESAS DE COMEDOR Y DE COCINA

Antes de comprar una mesa para el comedor o para la cocina debemos tener en cuenta diferentes aspectos para acertar con la elección. Piensa que se convertirá en una elemento importante dentro de la habitación tanto por su uso diario como por su aspecto decorativo. A continuación, te damos algunos detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger la mesa del comedor o de la cocina.


escoger mesa para el salon


1. Piensa en el uso que le vas a dar


No a todas las mesas de comedor o de cocina se les da el mismo uso. Algunas sólo sirven para comer una vez al año, mientras que otras se utilizan todos los días para las comidas, para estudiar, hacen las veces de oficina, sirven de mesas de apoyo para las tareas domésticas... En este caso tendrás que escoger entre una mesa más decorativa o una más funcional. En el mercado existen modelos muy versátiles que pueden ayudarte a encontrar el equilibrio entre lo decorativo y lo útil.

comprar mesas de cocina


Por otro lado, es muy importante el número de comensales. Piensa en las personas que normalmente se sientan a comer y en las posibles visitas que puedas tener. Si sois pocos en casa y no soléis organizar comidas con mucha gente una mesa pequeña o mediana, será suficiente. Pero si tenéis la costumbre de sentar a numerosos familiares y amigos opta por una mesa de grande dimensiones o una extensible, en el caso de no tener mucho espacio. 

2. ¿Cuál es el material más apropiado?


mesas para el salon y la cocina


Elegir el material adecuado para las mesas de cocina o las de comedor es importante. Esto está muy relacionado con el punto anterior ya que si van a tener un uso continuado debes optar por materiales resistentes y de fácil limpieza. 

Es cierto que hay maderas nobles muy bonitas, con unos acabados increíbles, pero no son muy indicadas para un lugar con mucho ajetreo. Sin embrago, hay otras maderas con diferentes tratamientos que las hacen más resistentes. El cristal, siempre que sea de un grosor y calidad adecuado es una buena alternativa. Medita un poco al respecto y escoge la opción que mejor se adapte a  tus necesidades.

3. Estudia el espacio disponible y el ambiente que quieres crear


centrolandia


La mesa que escojamos tiene que caber cómodamente en la habitación y permitir el paso. Para ello hemos de tener muy claras las medidas que necesitamos. Lo ideal es que existan unos 50 centímetros entre silla y silla para que los comensales tengan espacio. Atendiendo a esto anotaremos las medidas y buscaremos la pieza adecuada.

La forma de la mesa del comedor o de la mesa de la cocina nos ayuda a crear un ambiente determinado a la hora de la comida. Una mesa rectangular, por ejemplo, hace que la velada sea menos íntima al disponer de mayor espacio en tres comensales.  Las mesas redondas, acercan a los comensales y no crea ningún tipo de jerarquía.

En tiendas como Centrolandia.com puedes encontrar un catálogo muy extenso de mesas de todas las formas y tamaños que te resultará interesante, échale un vistazo. Seguro que encuentras la mesa que estabas buscando.

Síguenos en ...
 Pinterest  Mail   Facebook  Twitter  G+
Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.