lunes, 8 de agosto de 2016

TRUCOS PARA DECORAR CON PAPEL PINTADO

Utilizar papeles pintados para decorar una habitación es una forma sencilla y económica de crear espacios únicos. Podemos utilizarlos para renovar un salón, decorar un dormitorio, dar vida a un cuarto de baño, modernizar una cocina, etc. Con un poco de imaginación se pueden convertir en nuestro mejor aliado.

Aunque su colocación no es complicada, es necesario tener en cuenta algunas ideas a la hora de escoger el diseño del papel pintado para que el resultado sea perfecto. A continuación te damos algunos consejos que seguro te serán de utilidad.

decorar con papel pintado

Elegir el color del papel pintado es un punto de partida importante ya que la tonalidad dependerá del espacio que queramos decorar y de la atmósfera que deseemos conseguir. Aunque no entiendas mucho de decoración, seguro que has experimentado por tí mismo que el color de las paredes de una habitación influye en tu estado de ánimo. Mientras que los colores tierra y azules ayudan a la relajación, colores como el rojo, amarillo o naranja transmiten energía y vitalidad. Piensa muy bien en el uso de la habitación que quieres decorar y elige el color del papel pintado en consonancia. 

A continuación adjuntamos una tabla en la que se indican los colores y las sensaciones que transmiten.

psicologia del color

Igual de importante que el color es la elección del estampado. Si te decantas por utilizar un papel pintado estampado debes de tener en cuenta el tamaño de la habitación. Los estampados pequeños son perfectos para habitaciones de proporciones reducidas, mientras que los estampados grandes están indicados para lugares de mayores dimensiones.

Recuerda que las rayas verticales crearán la ilusión de que los techos están más altos, mientras que las rayas horizontales reducen visualmente la altura de la habitación pero amplían la longitud de las paredes a la vista.

papel pintado rayas

Además, no es necesario que cubras las cuatro paredes de la habitación con el papel pintado, puedes darle importancia a cierta zona empapelando sólo una pared. Esta opción es perfecta para habitaciones no muy grandes que si se empapaleran completamente quedarían muy agobiadas.

Por último, un pequeño apunte: si tienes algún mueble al que quieras dar una nueva vida o un armario que desees integrar en la misma habitación que has empapelado no lo pienses y decóralo también con papel pintado. Todo quedará armonioso.

Síguenos en ...
 Pinterest  Mail   Facebook  Twitter  G+
Pin It

1 comentario:

  1. Un post muy original. Intentaré hacer algo así el fin de semana con mi hija. A ver qué tal..

    Saludos

    ResponderEliminar

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.