miércoles, 14 de diciembre de 2016

LAS VENTAJAS DE LAS MAMPARAS FRENTE A OTROS SISTEMAS TRADICIONALES

Las mamparas de oficina contribuyen a crear un espacio diáfano, armónico y moderno. En la actualidad una de las tendencias más demandadas es la de crear oficinas de concepto abierto en la que sus trabajadores puedan compartir espacios y fomente el trabajo colaborativo.

Pero la realidad es que en muchos casos necesitamos espacios cerrados o más privados. Compartimentar estos espacios sin perder luminosidad o la sensación de amplitud visual, esto se consigue gracias a la mampara de oficina. Contribuyen a separar pequeñas zonas de espacio manteniendo el concepto abierto.


dividir espacios en la oficina

Puntos positivos de las mamparas de oficina


Las mamparas como elementos divisorios presentan muchas ventajas frente a otros sistemas tradicionales, como puede ser un muro de pladur. En primer lugar, un dato importantísimo, es que son más económicas que cualquier otro sistema. Son aptas para todo tipo de presupuestos, incluso los más moderados. Por otro lado, se instalan de manera rapidísima. No perder días de trabajo ni tener que soportar incómodas obras en la oficina son un beneficio enorme para la empresa y el empresario. Son ideales para los que necesitan soluciones inmediatas y urgentes para su empresa. Son muy versátiles, una vez instaladas se pueden reubicar en cualquier otro lugar, atendiendo en todo momento a las necesidades reales de la empresa. Además, son totalmente personalizadas, puedes escoger entre una amplia variedad de modelos y colores, para seleccionar aquella que mejor se adapte a los valores y filosofía de la empresa.

Tipos de mamparas divisorias


Las mamparas divisorias pueden ser fijas, móviles, transparentes, opacas, con decoración, con vinilos, de cristal, incluso como pantallas led. Son una de las opciones más fiables por durabilidad y adaptabilidad al espacio.

Podemos elegir los distintos materiales y espesores en función de la estética que se quiera otorgar a la empresa. Es importante tener en cuenta que, a mayor grosor, mejor resultará la insonorización de las distintas estancias, proporcionando a los trabajadores un lugar más tranquilo para trabajar. Con lo cual el trabajo será mucho más eficiente pues los empleados estarán sujetos a menos distracciones.

mamparas de cristal para oficinas


Una de las mamparas más demandas son las de cristal. Las mamparas de vidrio otorgan un estilo moderno, luminoso, transparente, confiable. Esto no se consigue con ningún otro tipo de sistema de compartimentación tradicional.Brindan la oportunidad de crear espacios muy originales y acogedores.

Las mamparas de oficina son elementos que han llegado al mercado para quedarse. Atrás quedaron las soluciones constructivas que se enfocaban en la construcción de muros como única alternativa a la separación de espacios.
Hoy en día, son cada vez más las empresas que eligen dividir sus ambientes de trabajo a través de la instalación de mamparas, realizando un salto de calidad en lo que al diseño de sus oficinas respecta. Además de la comodidad que supone una mampara de oficina.

Como ya hemos visto existen múltiples beneficios concretos asociados a la idea de instalar mamparas divisorias para la oficina o el lugar de trabajo.

Las mamparas son una apuesta constructiva moderna, ya que al elemento constructivo se ha introducido una novedad en el diseño de interiores, posibilitando la compartimentación de espacios y el diseño de interiores en un mismo elemento.
Cada vez hay más empresas fabricantes de mamparas de oficina ( ver ejemplo) que aconsejan al detalle al consumidor para ofrecerle lo que más se adecua a sus necesidades. 
Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.