miércoles, 22 de marzo de 2017

INSPIRACIÓN: IDEAS PARA COCINAS PEQUEÑAS

Es muy habitual que las viviendas estén medidas al milímetro y que no podamos disponer de todo ese espacio con el que soñamos. El aprovechamiento y la decoración de casas pequeñas son aún más laboriosos, las habitaciones suelen tener los metros contados y echamos de menos sitio para colocarlo todo. Esta falta de espacio se nota sobretodo en las cocinas, donde por muy minimalistas que seamos, siempre tenemos un montón de utensilios que guardar y miles de ideas para decorar.

Si tu cocina es pequeñita y no dispones de todo el espacio que te gustaría, no desesperes, con un poco de imaginación puedes sacarle el máximo partido. A continuación, te damos algunas ideas con las que puedes conseguir que tu cocina parezca más espaciosa y esté mejor aprovechada.

consejos para cocinas pequeñas 
Imagen Pinterest

Ideas para aprovechar y decorar cocinas pequeñas

La importancia de los colores

Es muy importante que no elijas colores ni muy llamativos ni muy oscuros para tu cocina. Recuerda que los colores claros ayudan a conseguir que la estancia parezca mayor. Si te apetece incluir algún estampado en las cortinas, por ejemplo, te recomendamos que optes por uno discreto.

Siempre luz natural

Una cocina luminosa siempre parecerá mayor, intenta conseguir que entre la mayor luz natural posible. Para ello vigila que los cristales de las ventanas no sean opacos, que dejen pasar la luz. Si no tienes ningún punto de luz natural estudia la manera de conseguirlo, construir un ojo de buey puede ayudarte sin tener que hacer una gran reforma.

cocinas pequeñas
 Imagen Pinterest

Menos es más

En cuanto a los accesorios decorativos opta por lo sencillo: figuras de líneas rectas, cuadros con marcos de caña fina, relojes con moldura estrecha, etc. Intenta no recargar demasiado el espacio. En el caso de las cocinas pequeñas la expresión "menos es más" cobra todo su sentido.

Mesas y sillas plegables

Tener una cocina pequeña no es motivo para que no puedas tener tu propio espacio para desayunar o comer. Existen mesas y sillas plegables que ocupan muy poco y que puedes recoger en el momento que no las estés utilizando.

ideas para cocinas pequeñas
Imagen Pinterest

A medida

Aunque son algo más caros, los muebles a medida te ayudarán a que ningún rincón en tu cocina quede muerto. Tómate tu tiempo y planea cómo quieres que sea tu cocina. Con un poco de imaginación encontrarás una solución perfecta para cada espacio.

Hacia el comedor

Las cocinas conectadas con los comedores o con los salones están muy de moda y pueden ser una buena opción para que parezcan más amplias. Esta solución requiere una pequeña obra pero los resultados son espectaculares.


Mobiliario hasta el techo

Colocar muebles de cocina hasta el techo es un opción genial para aprovechar al máximo el espacio para almacenar. Puedes reservar las partes más bajas para las cosas que necesitas tener más a mano y las zonas más altas para aquello que no uses habitualmente.

Ten en cuenta estos pequeños consejos a la hora de amueblar y de decorar tu cocina y coseguirás que el espacio parezca mayor. ¡Las cocinas pequeñas también son bonitas!

Síguenos en ... 
Pinterest  Mail   Facebook  Twitter  G+
Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.