martes, 30 de mayo de 2017

QUÉ HACER ANTES DE UNA REFORMA INTEGRAL

Si estás pensando en darle un cambio total a tu vivienda, seguro que tienes un montón de preguntas dándote vueltas en la cabeza. Hacer una reforma integral en casa puede ser toda una aventura. Con el post de hoy queremos echarte una mano y compartir contigo algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta antes de tirarte a la piscina. Toma y nota y todo será más sencillo.

presupuestos reformas integrales

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de una reforma integral?

Ten claro lo que se necesitas

Lo primero que debes de estudiar son tu necesidades. Tómate tu tiempo y piensa en lo que quieres hacer con tu casa. Es importante que lo tengas muy claro para poder trasmitírselo a quienes van a ejecutar el proyecto. Cuanto menos decisiones importantes tengas que tomar durante la reforma más sencillo será todo.

Busca verdaderos profesionales

Contar con unos buenos profesionales para la reforma es primordial. Existen numerosas empresa en este sector, pero no todas son iguales. Procura buscar referencias y conocer algunos de los trabajos que han realizado anteriormente antes de contratarlos. Esto es relativamente sencillo con Internet, basta con visitar algunos foros y webs coorporativas para tener una primera impresión. La empresa de reformas Accesible Reformas, por ejemplo, muestra en su web fotos de sus trabajos anteriores.

reformas en Barcelona

Estudia el presupuesto

Te recomendamos que reúnas más de un presupuesto de reforma integral y que te asegures de que todo queda bien especificado en el documento antes de decidirte. No tengas reparos en preguntar y en pedir que la empresa te especifique qué es lo que incluye exactamente en el precio: las calidades, la mano de obra, la forma de pago...

Tiempo de ejecución

El tiempo que va a durar la obra también lo tienes que tener en cuenta antes de comenzar. Quizás tengas que estar un tiempo fuera de casa mientras duren los trabajos o tengas que soportar muchas incomodidades durante semanas. Infórmate bien del tiempo de ejecución para poder organizarte durante esos días.

Infórmate de los permisos

Otro punto importante es el de los permisos necesarios para llevar a cabo la reforma. Es muy probable que tengas que pedir alguna licencia. Te aconsejamos que no ignores este trámite ya que las multas por no tener los permisos pueden ser cuantiosas y el hecho de no estar en regla añadirá más estrés a la reforma.

Ten en cuenta estas cuestiones que te señalamos antes de comenzar a hacer la reforma integral de tu casa y todo será más sencillo. ¡Ponte ya manos a la obra y suerte!

Síguenos en ...
 Pinterest  Mail   Facebook  Twitter  G+


Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.