Ir al contenido principal

EL RINCÓN DE "EL TESO": CON FRESAS Y AGUACATES

Por fin llego el tan esperado verano y con él las altas temperaturas. Cuando baja el sol y el calor nos da un respiro, es el momento más agradable del día y apetece mucho reunirse con los amigos y disfrutar de las noches mágicas de verano. Aunque al día siguiente hay que madrugar, estas noches parece que nada importa.  
No sé a vosotros, pero con este calor se nos agotan las ideas a la hora de preparar las cenas… no apetece nada contundente, ni caliente. Por ello nos movemos entre los gazpachos, salmorejos, ajoblanco,  ensaladas, tablas de quesos, pinchitos fríos …. Para ayudaros a cambiar un poco, hoy nos hemos decidido por una ensalada de espinacas con aguacate y fresas. Tan sencilla y fácil pero tan rica.

Ensalada de aguacate y fresas

Ingredientes: Espinacas frescas, fresas, nueces, aguacate y queso Cabrales, fresco, de cabra, mozzarela… el que más os guste.  
Para la vinagreta:  
Os sugiero el aceite de aguacate  
2 cucharadas de vinagre de módena
1 cucharadita de mostaza granulada   
Pimienta y sal  
Podéis decorar en el último momento la ensalada con una pizca de reducción de vinagre balsámico.  Y ahora llega el momento se servirla en la mesa. ¿Cómo podemos sorprender a nuestros amigos?  Os dejamos una idea preciosa:
Cerrad los ojos e imaginarlo, una noche de verano: las velas, los colores claros, el vinito blanco o cava bien frío y  la mesa presentada con las queseras de mimbre cuya tapa esta recubierta por dentro con una tela mosquitera. Podemos imaginar que estamos en cualquier lugar maravilloso, disfrutando de unas merecidas vacaciones….  Esperamos que os guste!!!

Escrito por  

                                               


Comentarios

  1. Pero que ensalada tan rica, me encanta! Y esas propuestas para acompañarla geniales!
    Para mí sería un placer que publicaráis recetas de mi blog aquí!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te tomo la palabra Piluka!!!!!! Besotes

    ResponderEliminar
  3. Claro, tu coge lo que te guste siempre que quieras!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy anotándola para mañana que voy a la compra. Y también voy a hacer el batido ed Piluka, hay que comer sano y fresquito con estos calores.
    Imaginación al poder jajajaj!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias !!! Nos alegra que os guste. Hay que pensar cosas ricas, fresquitas y originales cara al verano.

    ResponderEliminar
  6. Colorida y riquisima, buena sugerencia para la presentación-degustación:)
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+