jueves, 11 de agosto de 2011

HACER TERRONES DE AZÚCAR ORIGINALES

Hoy en SomosDeco queremos enseñarte a hacer terrones de azúcar con formas originales. El proceso es muy sencillo y conseguirás que tus invitados se queden sorprendidos cuando les sirvas el café o el té. A continuación te mostramos el paso a paso.

terrones de azucar originales
NECESITAS:
- Azúcar
- Agua
- Bandeja de hielo
- Té rojo, de frutas o colorante


En primer lugar echa el azúcar en un recipiente de cristal. La cantidad de azúcar dependerá del número de terrones que quieras hacer. Para unos 12 necesitarás tres tazas de azúcar aproximadamente. Después en agua fría introduce la bolsita de té rojo para que coja color. Esta infusión puede ser sutituida por unas gotitas de colorante alimentario ya que su función no es otra que la de darle color al azúcar. Nosotros hemos elegido en esta ocasión té rojo con frutas para que además de dar color, le de sabor y aroma a nuestros terrones.

Una vez tengamos ya el agua coloreada mézclala poco a poco con el azúcar. Debes tener mucho cuidado de no pasarte con el líquido, ve echado el agua con una cucharilla lentamente a la vez que remueves hasta que el azúcar tome la consistencia de arena mojada. 

 

Una vez tengas la mezcla hecha rellena una bandeja de cubitos de hielo. Lo ideal esque sea de silicona y con formas divertidas: corazones, estrellas, flores... Lo importante de este paso es que aprietes bien la pasta con las manos en cada uno de los huecos para que se compacte y salgan sin romperse, igual que si estuviésemos haciendo castillitos de arena.

Para desmoldar no tienes que esperar mucho, tan sólo un par de minutos. Para que los terrones salgan perfectos debes dar la vuelta a la cubitera y dar un golpe seco sobre la mesa. Te aconsejamos que lo hagas poco a poco, es decir, que rellenes algunos huecos y desmoldes, no todos a la vez.
Por último, añadir que lo ideal sería no tocar los terrones hasta pasadas unas 12 horas para que solidifiquen completemente. ¿Te animas a hacer tus propios terrones?

Si te gusta puedes llevarte este fototurial a tu blog, será un placer para nosotros, pero recuerda que debes indicar su procedencia y enlazarnos. ¡GRACIAS!
Pin It

7 comentarios:

  1. Qué chulo, qué chulo. Los hago para el finde que tengo invitados.

    ResponderEliminar
  2. Hazlo Cris que quedan genial. Hasta yo lo he podido hacer!!! Besitosssss

    ResponderEliminar
  3. Me recuerdan estos terrones a esos caramelos que iban en cajitas de esas con aspecto antiguo y que tenían sabor a violetas y esas cosas... hummmmmmmm

    Lo probaré!

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado mucho estos terrones. Los haré en breve porque soy fanática del té rojo y del azúcar así que es la combinación ideal. Me gustan también las otras entradas, sobre todo la de hacer la compra con estilo porque una de las bolsas la tengo yo y me ha hecho ilusión verla. Se la compré a mi hija para que la llevara de viaje de estudios, por si compraba cosas y se veía con pocas bolsas, y la hemos usado mucho. Suerte.

    ResponderEliminar
  5. - Inma sé a que caramelos te refieres, la verdad que si que se parece,sobretodo por la formita de flor. Estaban muy ricos!!

    -marigem te animamos a que lo hagas, es fácil y muy resultón. Las bolsitas son una monería, seguro que tu hija está encantada. Besos

    ResponderEliminar
  6. Aralena muchas gracias. Si te animas a hacerlo ya nos cuentas qué tal te salió. Bss

    ResponderEliminar

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.