miércoles, 25 de enero de 2012

SECCIÓN MODA: NOVIAS DE COLOR

El blanco impoluto no siempre ha sido el color de las novias en el mundo occidental (en otras culturas no lo es ni siquiera a día de hoy). Se usaban todos exceptuando el negro y el rojo -signos de luto y de, bueno, “mujeres poco respetables”, respectivamente-.

Fue en 1840 cuando la reina Victoria escogió este color para su boda con Alberto de Saxe-Coburg.


La foto oficial del evento gustó tanto que aún hoy es el color preferido para la inmensa mayoría de novias, y se está imponiendo incluso en países orientales como Japón. Sin embargo las nuevas tendencias en vestidos de novias están volviendo a salpicar de color las bodas. Desde un lazo o fajín en la cintura o un bordado de flores en el corpiño, hasta los atrevidos vestidos realizados por completo en los antiguamente colores prohibidos rojo y negro, en las colecciones de este año hay mucho donde elegir.

Oscar de la Renta nos propone una novia romántica que parece sacada de un cuadro de Boticelli, gracias a la falda cuajada de flores, las mangas abullonadas y la pamela envuelta en gasa. Hasta el tradicional ramo se transforma en una cesta llena de flores silvestres. 


Carolina Herrera también opta por las flores pero las adapta a su estilo y nos ofrece una imagen mucho más urbana y actual. Como en muchos de sus diseños el binomio blanco y negro funciona a la perfección para crear una novia femenina y moderna. 


Vera Wang prefiere evitar los estampados y para su colección de primavera alterna el blanco con el rosa empolvado, verde claro y hasta gris ceniza. Sus novias son románticas y lánguidas, y llegan al altar envueltas en etéreas capas de gasa.


Para las más atrevidas Jordi Dalmau lo tiene todo en su catálogo, colores puros o con estampados, brocados, volantes, jaretas y volúmenes, bien por separado o bien todo a la vez. Una colección juvenil y original, y para muestra un botón:


En cualquier caso, seas partidaria del blanco tradicional, de los colores más atrevidos, o de algún toque delicado que rompa la monocromía, hay diseños para todos los gustos.

¡Se trata de sentirse única y especial por un día!

Escrito por Montse Prieto del blog
A Vista de Mo
Pin It

3 comentarios:

  1. Que preciosidades de vestidos, son ideales con esas telas y coloridos, el único que no me gusta es el último, demasiado azul.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el blanco y negro de CH y ese gris precioso de Vera Wang.

    Os sigo


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Son todos preciosos aunque el último me parece muy atrevido.
    Saludos, Marian.

    ResponderEliminar

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.