Ir al contenido principal

SECCIÓN MODA: NOVIAS DE COLOR

El blanco impoluto no siempre ha sido el color de las novias en el mundo occidental (en otras culturas no lo es ni siquiera a día de hoy). Se usaban todos exceptuando el negro y el rojo -signos de luto y de, bueno, “mujeres poco respetables”, respectivamente-.

Fue en 1840 cuando la reina Victoria escogió este color para su boda con Alberto de Saxe-Coburg.


La foto oficial del evento gustó tanto que aún hoy es el color preferido para la inmensa mayoría de novias, y se está imponiendo incluso en países orientales como Japón. Sin embargo las nuevas tendencias en vestidos de novias están volviendo a salpicar de color las bodas. Desde un lazo o fajín en la cintura o un bordado de flores en el corpiño, hasta los atrevidos vestidos realizados por completo en los antiguamente colores prohibidos rojo y negro, en las colecciones de este año hay mucho donde elegir.

Oscar de la Renta nos propone una novia romántica que parece sacada de un cuadro de Boticelli, gracias a la falda cuajada de flores, las mangas abullonadas y la pamela envuelta en gasa. Hasta el tradicional ramo se transforma en una cesta llena de flores silvestres. 


Carolina Herrera también opta por las flores pero las adapta a su estilo y nos ofrece una imagen mucho más urbana y actual. Como en muchos de sus diseños el binomio blanco y negro funciona a la perfección para crear una novia femenina y moderna. 


Vera Wang prefiere evitar los estampados y para su colección de primavera alterna el blanco con el rosa empolvado, verde claro y hasta gris ceniza. Sus novias son románticas y lánguidas, y llegan al altar envueltas en etéreas capas de gasa.


Para las más atrevidas Jordi Dalmau lo tiene todo en su catálogo, colores puros o con estampados, brocados, volantes, jaretas y volúmenes, bien por separado o bien todo a la vez. Una colección juvenil y original, y para muestra un botón:


En cualquier caso, seas partidaria del blanco tradicional, de los colores más atrevidos, o de algún toque delicado que rompa la monocromía, hay diseños para todos los gustos.

¡Se trata de sentirse única y especial por un día!

Escrito por Montse Prieto del blog
A Vista de Mo

Comentarios

  1. Que preciosidades de vestidos, son ideales con esas telas y coloridos, el único que no me gusta es el último, demasiado azul.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el blanco y negro de CH y ese gris precioso de Vera Wang.

    Os sigo


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Son todos preciosos aunque el último me parece muy atrevido.
    Saludos, Marian.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+