Ir al contenido principal

APRENDE A DECORAR CON PLANOS

Si sigues SomosDeco, seguro que te has atrevido más de una vez a decorar sin ser profesional. Si has intentado decorar una o varias habitaciones, seguro que también te habrás dado cuenta de la importancia de planificar antes de empezar el trabajo.

aprender a decorar

El uso de planos para decorar, es un recurso tan útil como poco utilizado por no profesionales de la decoración. Sin embargo, una vez aprendemos a decorar con planos, descubrimos todas las ventajas de hacerlo,  y llegamos a la conclusión de que usar planos para decorar, mejora notablemente los resultados.

La planificación y la idealización de nuestro proyecto de decoración es la parte menos divertida al decorar. Pero es importante aprender a usar planos, dibujos y trazos en papel, para ahorrar tiempo, esfuerzo y sobre todo para acertar con la distribución.

Porque decorar no es colocar o mover los muebles al azar. Decorar conlleva, además de combinar colores y cuidar la estética, descubrir la mejor distribución del mobiliario de cada habitación, en base a los elementos arquitectónicos y físicos de esta. Para conseguirlo y tener éxito con nuestro proyecto decorativo, hay que usar planos.

aprender a decorar sobre plano

Una vez estudiado el espacio que queremos decorar, una vez definidas las necesidades de la habitación concreta de nuestro proyecto de decoración, y una vez hemos aceptado las restricciones y valorado las características concretas de esta, hay que elegir los muebles y elementos decorativos, y realizar la distribuición sobre le plano.

Un plano no es más que una cuadrícula a escala de la habitación que queremos decorar. Para idear la distribución de muebles y otros elementos decorativos, necesitaremos además recortes que simulen el sofá, el armario o las puertas y ventanas.

De esta forma, sobre el plano y con unos muebles de papel a escala, podemos moverlos fácilmente hasta descubrir la mejor forma de colocarlos.

Dibujar un plano y los recortes necesarios que simulen los elementos arquitectónicos y los muebles de nuestro proyecto decorativo, puede resultar tedioso pero es la única forma de conseguir acertar con la distribuición y disposición del mobiliario y con la decoración.

aprender a decorar con planos


La práctica, ¿cómo decorar con planos?

 1.-Conseguir una cuadrícula u hoja cuadriculada. Es importante que los cuadros sean exactos y de una medida que nos permita simular la escala.
 2.-Dibujar la forma de la habitación sobre la cuadrícula. Lo haremos respetando las medidas, haciendo corresponder cada cuadro con una medida real de la sala.
 3.-Dibujar y recortar en papel o cartulina los elementos estructurales y los muebles que necesitemos. Además del mobiliario, también tenemos que incluir en este paso las ventanas, las puertas, los radiadores, las posibles columnas o los splits de aire acondicionado. 
 4.-Mover y distribuir los diferentes recortes sobre el plano, para descubrir la mejor distribución. Además de nuestro gusto, colocaremos los elementos móviles en el plano, buscando la mejor estética y el máximo aprovechamiento del espacio.

Cuando estemos seguros de que hemos distribuido nuestros muebles "de pega" por el plano a escala, podremos pegarlos en este y que nos sirva de guía para llevar el proyecto a la realidad. Una vez tengamos el plano listo, es cuando podemos empezar a decorar la habitación.

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+