miércoles, 9 de mayo de 2012

APRENDE A DECORAR CON PLANOS

Si sigues SomosDeco, seguro que te has atrevido más de una vez a decorar sin ser profesional. Si has intentado decorar una o varias habitaciones, seguro que también te habrás dado cuenta de la importancia de planificar antes de empezar el trabajo.

aprender a decorar

El uso de planos para decorar, es un recurso tan útil como poco utilizado por no profesionales de la decoración. Sin embargo, una vez aprendemos a decorar con planos, descubrimos todas las ventajas de hacerlo,  y llegamos a la conclusión de que usar planos para decorar, mejora notablemente los resultados.

La planificación y la idealización de nuestro proyecto de decoración es la parte menos divertida al decorar. Pero es importante aprender a usar planos, dibujos y trazos en papel, para ahorrar tiempo, esfuerzo y sobre todo para acertar con la distribución.

Porque decorar no es colocar o mover los muebles al azar. Decorar conlleva, además de combinar colores y cuidar la estética, descubrir la mejor distribución del mobiliario de cada habitación, en base a los elementos arquitectónicos y físicos de esta. Para conseguirlo y tener éxito con nuestro proyecto decorativo, hay que usar planos.

aprender a decorar sobre plano

Una vez estudiado el espacio que queremos decorar, una vez definidas las necesidades de la habitación concreta de nuestro proyecto de decoración, y una vez hemos aceptado las restricciones y valorado las características concretas de esta, hay que elegir los muebles y elementos decorativos, y realizar la distribuición sobre le plano.

Un plano no es más que una cuadrícula a escala de la habitación que queremos decorar. Para idear la distribución de muebles y otros elementos decorativos, necesitaremos además recortes que simulen el sofá, el armario o las puertas y ventanas.

De esta forma, sobre el plano y con unos muebles de papel a escala, podemos moverlos fácilmente hasta descubrir la mejor forma de colocarlos.

Dibujar un plano y los recortes necesarios que simulen los elementos arquitectónicos y los muebles de nuestro proyecto decorativo, puede resultar tedioso pero es la única forma de conseguir acertar con la distribuición y disposición del mobiliario y con la decoración.

aprender a decorar con planos


La práctica, ¿cómo decorar con planos?

 1.-Conseguir una cuadrícula u hoja cuadriculada. Es importante que los cuadros sean exactos y de una medida que nos permita simular la escala.
 2.-Dibujar la forma de la habitación sobre la cuadrícula. Lo haremos respetando las medidas, haciendo corresponder cada cuadro con una medida real de la sala.
 3.-Dibujar y recortar en papel o cartulina los elementos estructurales y los muebles que necesitemos. Además del mobiliario, también tenemos que incluir en este paso las ventanas, las puertas, los radiadores, las posibles columnas o los splits de aire acondicionado. 
 4.-Mover y distribuir los diferentes recortes sobre el plano, para descubrir la mejor distribución. Además de nuestro gusto, colocaremos los elementos móviles en el plano, buscando la mejor estética y el máximo aprovechamiento del espacio.

Cuando estemos seguros de que hemos distribuido nuestros muebles "de pega" por el plano a escala, podremos pegarlos en este y que nos sirva de guía para llevar el proyecto a la realidad. Una vez tengamos el plano listo, es cuando podemos empezar a decorar la habitación.

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter

Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.