miércoles, 27 de junio de 2012

UN CUARTO DE BAÑO PARA NIÑOS

Cuando hay dos o más cuartos de baño en casa, y también uno o más niños, hay que pensar en decorar uno de esos cuartos de baño para los peques. Hoy te proponemos descubrir cómo decorar un cuarto de baño para niños, a través de las fotografías que hemos encontrado en Canadian Family.

decorar baño infantil

En estas fotografías de un cuarto de baño para niños, podéis ver cómo se ha creado un espacio compartido de aseo personal, para tres peques. Se trata de un cuarto de baño amplio y con suficiente espacio para tres niños. Y aunque es muy posible que vuestro cuarto de baño infantil no tenga el mismo tamaño, también es probable que no tengáis que decorarlo para tres niños, sino para dos o incluso para uno solo.

De cualquier forma, viendo este magnífico cuarto de baño infantil, podemos inspirarnos y hasta sacar los elementos básicos para decorar cualquier otro cuarto de baño para niños. Pero ¿qué tener en cuenta para decorar un baño para niños?

decoracion cuarto de baño para niños

1.- Superficies fáciles de limpiar.

Los niños ensucian, es un hecho. Pero no por eso vamos a renunciar al orden y a la limpieza en los espacios de casa dedicados a  los niños. Para conseguir un cuarto de baño infantil siempre limpio debemos pensar en ello antes de decorarlo. Por eso, las superficies en un cuarto de baño para niños, desde el lavabo hasta el mismo suelo, han de elegirse con las características necesarias para facilitarlos su limpieza.

2.- Esquinas redondeadas.

Aunque hay que enseñar a los niños a ser cuidadosos y el cuarto de baño es el espacio de la casa perfecto para hacerlo, es también obligación esquivar posibles accidentes con ellos. Por es, en la medida de lo posible, evitaremos las esquinas en los elementos del cuarto de baño infantil. En general, en un baño para niños debemos evitar cualquier elemento agresivo o que pueda generar algún accidente.

3.- Juguetes y accesorios divertidos.

Buscamos decorar un cuarto de baño y el juego no es una actividad propia de este espacio de la casa. Sin embargo, como hablamos de un cuarto para niños, hay que pensar en los juguetes. Eso sí, los juguetes que incluiremos en la decoración de un cuarto de baño infantil serán juguetes y juegos que ayuden a realizar las labores propias del espacio.

Un patito flotante, una esponja con forma de rana, un termómetro de bañera barco, una jabonera que parezca un submarino o unas toallas con capucha, pueden ser los juguetes perfectos para un cuarto de baño infantil.

4.- A su altura.

No te asustes, no es necesario crear y decorar un cuarto de baño en pequeñito para tener que hacer reforma a los pocos años. Un cuarto de baño para niños, decorado con elementos a su altura, significa solo que debemos pensar en accesorios y herramientas que les permitan ser poco a poco cada vez más independientes.

Unos banquitos junto al lavabo pueden ayudar a los niños a que se laven las manos ellos solos, un armario bajo será la excusa para que sean ellos mismos los que saquen las toallas, o una adaptador para la taza del wc conseguirá que podamos dejarlos solos durante algún momento en su propio cuarto de baño.

Decorar un cuarto de baño para niños no es difícil, y además podemos ser mucho más creativos y atrevidos con la decoración de un baño infantil que con la de un baño de adultos. ¿Te atreves?

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter

Pin It

1 comentario:

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.