Ir al contenido principal

DECORA CON BLANCO Y PRIMARIOS

Quizá te gusta el color blanco, pero piensas que a un ambiente demasiado puro le puede faltar personalidad. Quizá te gustan los colores, pero crees que puedes cansarte pronto de una decoración excesivamente cromática. A ver qué te parece la solución que hoy te proponemos en nuestro blog de decoración.

decorar con blanco y color
Imagen de Pinto mi casa


Añadir toques de color sobre bases decorativas blancas, es una técnica segura y fácil de practicar en la decoración. El único riesgo estaría en equivocarse al combinar los toques de color, ya que la base en blanco es totalmente neutra.

Lo que hoy te proponemos, es acudir a los colores primarios para introducir esos toques de color sobre la base blanca de forma segura. ya que el riesgo en la combinación es mínimo.

Ya sabéis que los colores primarios son los colores que no pueden obtenerse mediante la mezcla de ningún otro. Estos colores llamados primarios son los colores más básicos del círculo cromático; el azul, el amarillo y el rojo.

decorar con color
Imagen de Home to decor

Sabiendo esto, decorar sobre blanco con los colores primarios es muy fácil. Lo más elemental es elegir solo uno de los colores primarios, y usarlo para dar los toques de color sobre la base blanca.

De esta forma, podemos contar con un salón comedor pintado de blanco o blanco roto, e introducir un  sofá rojo, unas cortinas rojas o un mueble de este mismo color.

Un dormitorio decorado combinando blanco con un color primario podría tener tres paredes pintadas de blanco y sorprender con la cuarta en azul, que se completaría con las cortinas o las alfombras también en azul.

decorar con blanco
Imagen de Arqhys

Decorar con toques de color de un primario sobre una base blanca es fácil de conseguir, aunque si es una habitación de uso habitual va a ser difícil mantenerla, ya que los elementos que iremos incorporando a la estancia con el paso del tiempo, no siempre serán blancos o rojos.

Por eso, esta opción decorativa se puede relegar a habitaciones personales, a dormitorios o a  habitaciones de uso secundario. La cocina o el baño, donde es fácil controlar los elementos decorativos y los accesorios que compramos para decorarlos, son también estancias perfectas para decorar con blanco y un color primario.


Una variación de esta técnica decorativa podría ser incorporar un segundo y hasta un tercer color primario para decorar la base blanca. De esta forma podríamos conseguir estancias atractivas y muy equilibradas con el blanco de fondo, y toques de color en amarillo, azul y rojo.

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter

Comentarios

  1. El blanco con esos toques de color se ve precioso con más luz.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Son muy buenas ideas, yo, tengo la cocina en blanco y rojo y me encanta! uno de los baños lo tengo en blanco y azul, también queda muy chulo!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas combinaciones son geniales. Seguro que tu casa es muy alegre : ) Bss

      Eliminar
  3. Hola,
    Como dices, y bien, el único inconveniente es el del mantenimiento si se trata de una habitación de uso habitual, pero con algunos cuidados es un problema remediable. Mi cuarto principal es blanco y azul y no me dá mucho trabajo. Excelentes fotografias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+