lunes, 30 de julio de 2012

DECORA CON PLATA PARA UN ESTILO RURAL-CHIC

El estilo rústico o la decoración rural es una tendencia que nunca pasa de moda. Al fin y al cabo, el estilo rural es algo más que una moda. Lo rústico ha sido y es una forma de vida en muchas viviendas no urbanas.

decorar con plata en ambientes rusticos

Pero si quieres mantener la personalidad y estilo en tu vivienda de huerta, en tu chalé de la montaña o en tu casa de campo, pero también quieres renovar la decoración con un toque moderno, puedes convertirla en una casa rural-chic con algo de plata.

Ya lo estás viendo en las fotografías, es posible mantener el aspecto rústico de los elementos decorativos de nuestra casa rural y darles un toque chic, renovado y moderno, usando sencillamente pintura plateada.

El color plata, un color metalizado, moderno, industrial y hasta con cierto aire futurista, parecería en un principio un "pegote" decorativo en un ambiente rústico. Sin embargo, ya ves que es posible introducirlo con éxito en una casa rural e incluso mezclarlo con elementos tan de campo como la cestería más básica.

decoracion rustica chic con plata

Y es que, si lo pensamos, el color plata ha formado parte de la decoración rústica desde siempre sin que nos hayamos dado apenas cuenta. En las cocinas rústicas o en el baños rurales, el metal y hasta la plata más pura han formado parte de la decoración desde siempre. ¿Acaso las cazuelas o cuberterías no han sido tradicionalmente plateadas? ¿No es cierto que la forja plateada ha llenado los cuartos de baño rurales toda la vida?.

Quizá es por esto, por lo que encontramos hasta natural combinar elementos rústicos con el color plata. Es quizá por esto, por lo que hoy parece una buena idea añadir toques de pintura plata en otras zonas de las casas rústicas e incluso usar este elegante color para decorar cualquier parte de una casa rural-chic.

Eso sí, para conseguir el toque realmente chic en la decoración rural debes encontrar la plata o los colores plateados más brillantes. De esta forma contrarestarás la típica oscuridad que muchas veces representa el ambiente rústico.

Puedes pintar de plata las cestas que tengas por tu casa rural o puedes pintar hasta una silla con ese plata brillante. De cualquier forma, vas a lograr el mismo efecto, el efecto rural-chic en tu decoración rústica.


Imagenes de Martha Stewart.

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter
Pin It

1 comentario:

  1. La verdad es que queda muy chic ! me gusta. También me ha gustado la entrada, de como cambiar un jarrón, facil y resultona!
    Besitosss.

    ResponderEliminar

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.