Ir al contenido principal

DECORA CON PLATA PARA UN ESTILO RURAL-CHIC

El estilo rústico o la decoración rural es una tendencia que nunca pasa de moda. Al fin y al cabo, el estilo rural es algo más que una moda. Lo rústico ha sido y es una forma de vida en muchas viviendas no urbanas.

decorar con plata en ambientes rusticos

Pero si quieres mantener la personalidad y estilo en tu vivienda de huerta, en tu chalé de la montaña o en tu casa de campo, pero también quieres renovar la decoración con un toque moderno, puedes convertirla en una casa rural-chic con algo de plata.

Ya lo estás viendo en las fotografías, es posible mantener el aspecto rústico de los elementos decorativos de nuestra casa rural y darles un toque chic, renovado y moderno, usando sencillamente pintura plateada.

El color plata, un color metalizado, moderno, industrial y hasta con cierto aire futurista, parecería en un principio un "pegote" decorativo en un ambiente rústico. Sin embargo, ya ves que es posible introducirlo con éxito en una casa rural e incluso mezclarlo con elementos tan de campo como la cestería más básica.

decoracion rustica chic con plata

Y es que, si lo pensamos, el color plata ha formado parte de la decoración rústica desde siempre sin que nos hayamos dado apenas cuenta. En las cocinas rústicas o en el baños rurales, el metal y hasta la plata más pura han formado parte de la decoración desde siempre. ¿Acaso las cazuelas o cuberterías no han sido tradicionalmente plateadas? ¿No es cierto que la forja plateada ha llenado los cuartos de baño rurales toda la vida?.

Quizá es por esto, por lo que encontramos hasta natural combinar elementos rústicos con el color plata. Es quizá por esto, por lo que hoy parece una buena idea añadir toques de pintura plata en otras zonas de las casas rústicas e incluso usar este elegante color para decorar cualquier parte de una casa rural-chic.

Eso sí, para conseguir el toque realmente chic en la decoración rural debes encontrar la plata o los colores plateados más brillantes. De esta forma contrarestarás la típica oscuridad que muchas veces representa el ambiente rústico.

Puedes pintar de plata las cestas que tengas por tu casa rural o puedes pintar hasta una silla con ese plata brillante. De cualquier forma, vas a lograr el mismo efecto, el efecto rural-chic en tu decoración rústica.


Imagenes de Martha Stewart.

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter

Comentarios

  1. La verdad es que queda muy chic ! me gusta. También me ha gustado la entrada, de como cambiar un jarrón, facil y resultona!
    Besitosss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+