Ir al contenido principal

PAREDES DE CRISTAL DE PAVÉS

El cristal se ha convertido, gracias a los avances tecnológicos, en un material de construcción como otro. Eso sí, dependiendo del tipo de cristal puede resultar muy caro levantar una pared con este material. Sin embargo, es posible crear un muro de cristal sin una inversión excesiva, con ladrillos de pavés.

paredes de cristal
Imagen de Vitroland

Los ladrillos de pavés se fabrican usando dos gruesos bloques de cristal, uniéndolos entre sí y vaciando su interior. De esta forma se consigue un ladrillo de cristal con la suficiente resistencia para construir y con las cualidades aislantes básicas.

muros de cristal
Imagen de Seves

El pavés es un material de construcción con el que podemos levantar paredes de cristal y lograr separar ambientes, sin perder la luz de una estancia a otra. Esta es la gran ventaja de usar estos bloques de cristal para muros.

Los ladrillos de pavés no son muy caros y gracias a sistemas preparados para montar estas paredes de cristal en poco tiempo y fácilmente, nosotros mismos podemos crear en un fin de semana, una pequeña pared con bloques de cristal de pavés.

tabiques de cristal
Imagen de Seves

Si queremos llevar la luz que entra por la ventana de una habitación hasta otra zona separada, podemos encontrar la solución en los tabiques o paredes de pavés.

Pero aunque la razón principal para levantar una pared de pavés es llevar la luz hasta el rincón más oscuro de la casa, los bloques de cristal de pavés tienen además cualidades decorativas muy valiosas.

paredes de cristal de paves
Imagen de Vitroland

La forma básica de los ladrillos de pared es la cuadrada, sin embargo y precisamente buscando esa capacidad decorativa de este cristal para construcción, hoy se pueden encontrar bloques de pavés con formas curvas.

Además, es igualmente fácil encontrar ladrillos de cristal de pavés en diferentes colores, lo que nos dará un juego decorativo con la luz, que sumará mucho carácter a nuestra decoración.

muros de paves
Imagen de Vitroland

En definitiva, los ladrillos de cristal de pavés permiten el paso de luz de una estancia a otra. Y aunque esa es la gran ventaja y la razón principal para decidirnos a crear paredes de cristal de pavés, es posible que su belleza y estética terminen de convencernos y nos decidamos a separar las estancias con muros de pavés.

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter

Comentarios

  1. Me encantan estos muros de cristal, limpios o con color. Dejan pasar la luz a la vez que dividen las estancias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. me gustó mucho... no es muy mi onda pero me encanta verlos!!!!
    btw me encanta tu blog, me inspira mucho!!!! yo recien empiezo con el mio pincel-en-mano.blogspot.ar si queres pasa a visitarme! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Soy un fan incondicional de los bloques de vidrio, Aparte de colocarlos en la pared, como es habitual, lo que nos ayuda inmensamente en situaciones de locales de poca luz, ya los utilizé hasta para hacer bancos en el patio. Les puse luz fluorecente en el interior y se ven geniales en la noche.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+