lunes, 17 de septiembre de 2012

PINCELADAS SOBRE EL ESTILO VICTORIANO

A raiz del post sobre la Casa Victoriana de Altaya que publicamos hace unas semanas, muchas de vosotras nos habeis preguntado en qué consiste exactamente el estilo victoriano. Pues bien, aprovechando esta casa de muñecas de la que os hemos hablado vamos a daros algunas pinceladas sobre qué este estilo y cuáles son sus caracteríticas.

estilo_victoriano
La época llamada victoriana comienza con la llegada al trono de Inglaterra en 1837 de la reina Victoria. El estilo victoriano se caracteriza por ser romántico, excesivo y elegante. Se amolda a los gustos de la reina Victoria, tanto es así que este estilo termina oficialmente con su muerte.
fachada victoriana
La fachada de esta bonita Casa de Muñecas Victoriana de Altaya representa perfectamente las construcciones de aquella época. Casas con muchos ventanales, ricas en ornamentación y utilización del ladrillo.
dormitorio victoriano
El mobiliario del estilo victoriano es de madera, grande y llamativo. Tal y como vemos en estas reproducciones de la Casa Victoriana de Altaya que nos sirven de ejemplo. Son piezas de tallado manual, muy ornamentanadas y de  líneas onduladas.

estilo victoriano
El dormitorio de esta casa de muñecas es fiel reflejo del estilo victoriano donde destacan los tocadores con espejos ovalados, las sillas tapizadas de bordes curvos y las camas con grandes cabeceros. Empapelar las paredes de las habitaciones también es algo muy distintivo de este tipo de decoración.

Si quieres saber más sobre el estilo victoriano te recomiendo que le eches un ojo a la web de La Casa Victoriana de Altaya, donde podrás hacerte una idea bastante exacta de cómo eran las casas en aquella época en Inglaterra. Lo mismo hasta te animas y te montas la tuya propia en tu salón : )
Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.