Ir al contenido principal

CÓMO HACER SERVILLETEROS DE NAVIDAD

Admitámoslo, esta Navidad, aunque todos quisiéramos sacar ese juego de preciosas servilletas de tela que guardamos para las mejores ocasiones, la mayoría de nosotros recurriremos a las prácticas servilletas de papel. Vale, pero no porque busquemos las ventajas de las servilletas de papel en las grandes comidas y cenas de Navidad vamos a renunciar a presentarlas bonitas.

Servilleteros de Navidad.

En Navidad, nos juntamos tantas veces alrededor de una mesa, que lo más práctico es recurrir a las servilletas de papel para acompañar los platos. Pero sean servilletas decoradas con motivos navideños o servilletas de papel sencillas, podemos darle un aire más navideño con unos sencillos servilleteros muy fáciles y creativos.

Cómo hacer servilleteros para Navidad.

Hoy te proponemos aprender a hacer estos servilleteros para servilletas de papel, que además decorarán tu mesa en Navidad.

Materiales.

- Papel negro.
- Cartulina amarilla o dorada.
- Tiza blanca.
- Tijeras.
- Pegamento en barra.

¿CÓMO HACER UNOS SERVILLETEROS DE NAVIDAD PARA SERVILLETAS DE PAPEL?

Servilleteros hechos a mano para la mesa de Navidad.

Paso 1. Recorta las estrellas.

Como estos servilleteros de Navidad tienen forma de estrella, necesitarás recortar tantas estrellas de papel negro y tantas de cartulina amarilla, como servilletas vayas a utilizar en tu mesa de Navidad.

Es importante que recortes las estrellas de cartulina, medio centímetro más grandes que las estrellas de papel negro.

Paso 2. Pega las estrellas.

En este paso para hacer servilleteros de Navidad, debes usar el pegamento de barra para pegar las estrellas de papel negro sobre las de cartulina.

Paso 3. Haz un corte en las estrellas.

Para que puedan servir como servilleteros y a la vez decorar las servilletas de papel en Navidad, debes utilizar las tijeras para hacer un corte desde uno de los rincones que forman los picos de cada estrella, hasta el centro de estas.

Paso 4. Dibuja en los servilleteros.

Y aunque las estrellas ya son un motivo navideño, para personalizar estos servilleteros para servilletas de papel, puedes utilizar una tiza blanca y pintar un abeto, una estrella más pequeña, una piña, un copo de nieve o hasta para escribir la palabra "Navidad" como hemos hecho nosotros.

Decorar las servilletas de papel en Navidad.

Paso 5. Ya tienes tus servilleteros de Navidad para servilletas de papel terminados.

Ahora dobla las servilletas como más te guste y coloca los servilleteros como ves en las fotografías. Puedes dibujar el mismo motivo para todos tus servilleteros, o hacer diferentes dibujos según el caracter de tus invitados.

Cómo hacer servilleteros navideños para servilletas de papel.

Otra buena idea es utilizar estos servilleteros de Navidad para escribir en ellos el nombre de tus invitados. De esta forma, todos sabrán dónde deben sentarse en la mesa.

Lo que está claro, es que con servilleteros como estos decorando tu mesa en Navidad, y las servilletas de papel, vas a tener una mesa bonita y además podrás desarrollar tu creatividad estas fiestas. 

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter

Comentarios

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+