Red Web Unity

jueves, 10 de enero de 2013

¿QUÉ SIGNIFICA KEEP CALM AND CARRY ON?

Seguramente habrás visto en muchos objetos de decoración la frase "Keep Calm and Carry On", estas palabras inundan desde hace un tiempo tazas, cojines, camisetas, cuadros, etc. ¿Pero sabes qué significa? Hoy en SomosDeco te lo contamos.

qué significa keep calm and carry on

La frase "Keep Calm and Carry On" significa en español “Mantén la Calma y Sigue Adelante” y fue acuñada en el año 1939 por el Gobierno británico para subir la moral tanto a las tropas como a la ciudadanía tras el estallido de la II Guerrra Mundial. Se imprimieron carteles con dicha frase con el objetivo de ser colocados en el caso de que Gran Bretaña fuera invadida por Alemania, cosa que nunca pasó, por lo que ni uno de estos carteles fue colgado en la calle y se dispusieron para su destrucción.

lámina keep calm and carry on

Se creyó que todos los carteles habían sido destruidos hasta que en los años 60 el propietario de la librería inglesa Bater Books, Stuart Manley, encontró una copia oculta entre unos libros comprados en una subasta. Enmarcó el cartel y lo colocó en su librería generando un gran interés entre su clientela. Poco a poco el lema se fue haciendo muy popular y comenzaron a hacerse reproducciones.

El culmen de su popularidad llegaría cuando uno de los diarios más leídos en Gran Bretaña, The Guardian, lo incluyó en una lista de favoritos. Desde ese momento el cartel se convirtió en todo un icono.

cuadro keep calm

Desde entonces la famosa frase "Keep Calm and Carry On" no ha dejado de estar presente en todo tipo de objetos, incluyendo decorativos, como cuadros, cojines, cortinas, vinilos, ect. A continuación te dejamos un vídeo en el que se narra la historia de estas palabras. (Está en inglés)


Fuentes: ideastosteal/ keepcalmandcarryon

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter

Pin It

6 comentarios:

  1. Conocía su significado pero no la historia... va bien saberlo... porque a veces nos apoderamos o abanderamos iniciativas, eslogans, etc. y si supieramos el orígen dejaríamos de hacerlo... La frase está por eso muy bien.. me sobra la coronita, pero bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad yo tampoco sabía la historia y en serio que es interesante..

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la verdad yo tampoco sabía la historia...

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Camila! ustedes tienen un local q se llama deco? estan en ramos mejia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila! No somos una tienda, sólo un blog. Un abrazo!

      Eliminar

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.