Ir al contenido principal

PIRULETAS DE KIWI Y CHOCOLATE

Nadie duda de lo saludable que es comer fruta. Lo que se duda, y sobre todo lo dudan los niños, es que comer fruta sea rico y divertido. Pues hoy pretendemos convencer de que comer fruta puede ser saludable, rico y divertido. Para que así sea solo hay que presentar la fruta de una manera alternativa, como en forma de piruleta de chocolate.

como_hacer_piruletas_con_kiwis

Además de que el kiwi resulta mucho más atractivo en forma de piruleta de chocolate, prepararlo de esta manera puede ser un juego entretenido en el que los mismos niños podrán participar.

Para hacer estas divertidas piruletas de kiwi y chocolate necesitas:

 - kiwi
 - chocolate de fundir
 - palitos de madera para uso alimentario
 - microondas
 - congelador

Conseguiremos hacer en casa nuestras propias piruletas de kiwi y chocolate con estos sencillos pasos:

1.- Pelar los kiwis.

2.- Cortar el o los kiwis en rodajas de similar anchura.

hacer_piruletas_de_kiwi

3.- Clavar un palito en cada una de las rodajas de kiwi.


4.- Poner los kiwis a congelar (con unas tres o cuatro horas será suficiente).

5.- Sacar los kiwis y mantener cerca.

6.- Poner a calentar chocolate de fundir. Aunque se puede fundir a fuego o en la vitrocerámica, será mucho más fácil y rápido usar el microondas. Eso sí, en este caso deberás utilizar un recipiente adecuado para el micro.

7.- Introducir las rodajas de kiwi congeladas en el chocolate fundido hasta cubrirlas casi por completo. Sacarlas y sostenerlas hasta que el chocolate solidifique sobre el kiwi.

piruletas_de_kiwi

Una vez el chocolate haya solidificado, lo que se deberá apreciar a simple vista, tendremos listas las piruletas de kiwi y chocolate y podremos posarlas en cualquier plato.


Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter  G+

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+