domingo, 23 de abril de 2017

DIY: TRES LÁMPARAS QUE PUEDES HACER TÚ

Para que una casa tenga personalidad es importante atender a los detalles, las pequeñas cosas son las que transmiten el alma de un hogar. Hacer uno mismo algunos elementos decorativos puede ser muy divertido y ayudarnos a dotar a las habitaciones de esa originalidad que buscamos. 

Iluminar con lámparas DIY está de moda, las revistas y los blogs de decoración están llenos de artículos en los que se refleja esta tendencia. Personalizar y customizar son las palabras del momento.

Hoy te proponemos que hagas tus propias lámparas y que ilumines tu casa con objetos únicos. A continuación, te dejamos tres modelos que puedes hacer sin demasiado esfuerzo y con un resultado genial. ¡Súmate a la moda DIY!

TRES LÁMPARAS DIY (DO IT YOURSELF)

1. Una lámpara de techo hecha con botellas

lámpara hecha con botellas

Imagen Pinterest

Esta lámpara de techo hecha con botellas de vidrio queda espectacular en la zona de comedor o en una cocina. Su fabricación es algo entretenida pero no entraña demasiada dificultad, solo tienes que ir guardando las botellas que más te gusten por color, diseño y tamaño e ir fijándolas a un soporte poco a poco. Una vez tengas hecha la estructura de la lámpara no necesitas más que un portalamparas, una cable y una bombilla para completar el proyecto.

Recuerda que la elección del color del cristal de las botellas condicionará la luz que desprenda la lámpara. Cuanto más oscuro sea el vidrio, más tenue será la iluminación.

 2. Lámpara de sobremesa con pie de libros

lampara hecha con libros

Imagen Pinterest

Reconónocelo, en casa tienes libros que están cogiendo polvo en una estantería y se merecen tener una vida mejor. Hacer con ellos una lámpara de sobremesa es una idea estupenda. Como ves, su fabricación tampoco tiene demasiado misterio, se trata de apilar todos esos libros de una manera más o menos estética, pegarlos unos con otros y hacer pasar a través de ellos las partes de una lampara.

Como tulipa puedes optar por alguna ya hecha o seguir con el do it yourself y reciclar una papelera o cesta de hierro que tengas en casa. Te aseguramos que tendrás una lámpara vintage que enamorará a tus invitados por muy poco.

3. Lámparas de pie hechas con palos 

lampara diy palos
 Imagen Pinterest

Estas lámparas de pie hechas con palos de madera son el ejemplo de que la sencillez puede ser muy hermosa. No necesitas más que palos de madera que recojas del campo para iluminar un rincón de manera muy original. No tienen que ser todos iguales, esa diferencia de altura y de forma puede dar un movimiento interesante.

Para fabricar tu propia lámpra diy de rincón escoge una base de madera y dispón los palos sobre ella. Puedes fijarlos o bien con algunos tornillos o con silicona de buena calidad. Basta con colocar en el centro la bombilla con su correspondiente mecanismo para finalizar tu proyecto.

Síguenos en ... 
Pinterest  Mail   Facebook  Twitter  G+
Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.