martes, 20 de junio de 2017

APRENDE A DECORAR: TIPOS DE SOFÁS

El sofá es una pieza fundamental dentro del mobiliario, lo usamos a diario y tiene bastante peso dentro de la decoración de nuestro hogar. Por esto, es importante conocer las opciones que existen en el mercado. A continuación, hacemos un pequeño resumen de los diferentes tipos de sofás y te damos algunas pistas sobre dónde comprarlos.

Sofás rinconera


Este tipo de sofás es ideal para estancias pequeñas. Al ajustarse perfectamente al ángulo que forman las paredes, nos ayuda a aprovechar mejor el espacio. Las rinconeras están pensadas para ofrecer el mayor número de asientos ocupando lo mínimo.

Se suelen colocar en salas de estar o en salones con pocos metros, sobre todo si tienen forma cuadrada.

Sofás dispuestos en forma de L



Para salones muy espaciosos la mejor opción es colocar un par de sofás en forma de L. Podemos optar por dos piezas del mismo tamaño o jugar con un sofá de 3 plazas y otro de 2. Esta última opción dará un mayor dinamismo a la estancia.

Si necesitamos vestir una habitación muy grande otra opción es colocar los dos sofás enfrentados.

Chaise Longue


Un chais longue es bastante largo y posee una prologación para reposar las piernas. Es una opción muy cómoda que últimamente está ganando bastantes adeptos.

Al igual que los dispuestos en L, este tipo de sofás están aconsejados para salones amplios y con forma rectangular.

Sofás modulares

Son los más versátiles, ya que se adaptan mejor al espacio. Están formados por distintas piezas que se pueden colocar según las necesidades del momento. De esta manera son perfectos para habitaciones pequeñas o con una forma irregular.

Por lo general, las piezas que se pueden mover suelen ser los reposabrazos, el respaldar o los reposapiés. Este de la foto, por ejemplo, es la tienda online de sofás Vittello y está formado por dos piezas.

Sofá cama


Los sofás cama hacen una doble función: de día sirven como asientos y de noche se transforman en una cómoda cama. Se suelen colocar en pequeños apartamentos o en lugares donde se necesite una cama extra de vez en cuando.

Existen en el mercado distintos tipos de apertura, por lo que también se amoldan a multitudes de espacios.

Sillones


Los sillones son asientos de una plaza que sirven para colocarlos en rincones puntuales o como complemento a algún sofá. Aunque los sillones se asocian lo clásico, lo cierto es que podemos encontrar distintas líneas que van con cualquier estilo decorativo.

Son geniales para crear un coqueto rincón de lectura o vestir un vestidor

¿Dónde comprar un sofá?

Ahora que ya tienes una idea de los distintos sofás que existen en el mercado, llega el momento de pensar en dónde comprarlos. ¿Qué te parece si lo haces por Internet?

Comprar un sofá online es una buena opción para ahorrar algo de dinero y tener un buen surtido donde escoger. Actualmente, las tiendas online ofrecen un servicio igual o mejor que las tiendas físicas en cuanto a calidad, servicio, garantía o financiación, por lo que merece la pena sopesar esta opción.

Además, en el sector de los sofás, la mayoría de las tiendas online suelen ser de fabricantes, por lo que la personalización que ofrecen y el descuento en el precio son mucho mayores que en algunas tiendas de muebles. Merece la pena. ¡Anímate!

Síguenos en ...
 Pinterest  Mail   Facebook  Twitter  G+
Pin It

1 comentario:

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.