miércoles, 28 de junio de 2017

CÓMO DECORAR LA CHIMENEA PARA NAVIDAD

Quizás parezca que la Navidad está aún bastante lejos, pero lo cierto es que cuando nos demos cuenta la tenemos llamando a la puerta con sus villancicos, luces y dulces. Así que. ¿por qué no ir pensando en cómo vamos a decorar nuestra casa para estas fiestas? No es necesario que saquemos del armario la caja de los adornos inmediatamente, pero sí podemos ir planeando algo especial en estos meses y así nos dará tiempo a prepararlo todo con tranquilidad.

¿Qué te parece si en el post de hoy te proponemos 5 ideas para decorar la chimenea en Navidad? Seguro que si tienes una en casa te encantará la propuesta. Descubre cómo decorar tu chimenea para Navidades aquí.

decoracion chimeneas navidad

1. Una corona navideña presidiendo

La corona navideña es uno de los elementos que no puede faltar en nuestra casa en esas fechas tan señaladas. Colocar una en la parte superior de la chimenea es una idea fantástica para darle un toque clásico a la estancia. En el mercado existen coronas de muchos tamaños y diseños, escoge la que mejor le vaya al resto de la decoración.

Recuerda que si la chimenea está bastante recargada por el resto de adornos no es recomendable poner una excesivamente grande. Así no se verá el conjunto agobiado y lucirá mucho más. 

2. Decorar con calcetines navideños la chimenea

Decorar la chimenea con calcetines navideños suele ser algo que les encanta a los más pequeños. Los calcetines cumplen una doble función: dan un toque divertido a la decoración y sirven para meter en ellos pequeños regalos y dulces.

Puedes colocar los calcetines en forma de guirnalda, no es necesario que sean muy grandes. Intenta escogerlos de distintos colores para que el resultado sea más divertido.

chimeneas navidad

3. Velas en la repisa

La repisa de la chimenea es un lugar genial para colocar nuestra decoración navideña. Si le quieres dar un toque nostálgico y romántico a la habitación, no dudes en poner varias velas en la parte superior de la chimenea.

Para dar movimiento al conjunto, te aconsejamos que busques velas de distintos tamaños y grosores. No tienen que estar nuevas, si tienes velas usadas mejor aún. En cuanto al color, si quieres una decoración elegante te recomendamos que todas sean del mismo tono. Si lo que buscas es algo más desenfadado, atrévete a mezclar colores fuertes y variados.

4. Acebo y pino para decorar

Los adornos naturales también tiene su hueco en las decoraciones navideñas en estufas y chimeneas. Una idea muy original para decorar una chimenea en navidad es utilizar ramas de acebo y de pino. No te preocupes si no tienes un bosque cerca, en las floristerías las suelen tener por esas fechas a la venta.

Estas ramas puedes colocarlas directamente sobre la chimenea, formando una guirnalda o metidas dentro de distintos recipientes. Si no tienes árbol de navidad, esta es una solución perfecta para no renunciar al toque verde.

5. Decorar el interior

Es probable que no utilices la chimenea durante la Navidad, o que simplemente tu chimenea sea de adorno y no tenga tiro de humo. No te pongas triste, es una buena oportunidad para aprovechar su interior.

Colocar unas velas grandes o un montón de bolas de navidad en la boca de la chimenea es una opción muy original. También podemos poner una gran maceta de flor de pascua o una corona grande. Meter en su interior una guirnalda de luces también queda genial.

Pon en práctica alguna de estas ideas esta Navidad y sorprende a tu familia y amigos. ¡Suerte con el proyecto!

Síguenos en ...

 Pinterest  Mail   Facebook  Twitter  G+
Pin It

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Diseñado por URL Creativos.