Ir al contenido principal

SENTIRSE MEJOR DECORANDO NUESTRA CASA

Hoy tenemos el placer de contar con la colaboración de Daniel, uno de los redactores del Blog de Psicología SomosPsico.com A continuación Daniel nos dará algunas claves para sentirnos bien en nuestro hogar. Aquí os dejamos el post que este psicólogo ha compartido con nosotros:

psicologia y decoracion

Aunque pueda pasar desapercibida, la forma en que decoramos nuestro hogar tiene una gran influencia en nuestro estado de ánimo. Una casa bien decorada, y sobretodo a nuestro gusto, conseguirá que la identifiquemos fácilmente con un estado de relax y sosiego.

A la hora de elegir los muebles y los accesorios decorativos será interesante adecuarlos a nuestras necesidades, de forma que estén en armonía con nuestra manera de vivir. Por ejemplo, si tu casa es pequeña trata de no meter muebles demasiado grandes. Por el contrario, si es grande y de techos altos procura llenar los espacios equilibradamente para que no den sensación de soledad.

habitaciones relajantes

Resulta fundamental que al llegar a casa, sintamos que estamos en un espacio seguro, tranquilo y en el que resulte sencillo desconectar. Si eres una persona que tiende a estresarse fácilmente, sería buena idea que decorases tu espacio con colores suaves (celeste, crema, tierra, etc) y líneas curvas. Si, por el contrario, sueles estar bajo de energía, sería mejor que empleases colores más vivos (fucsia, amarillo, naranja, etc) y líneas rectas.

colores relajantes

Siempre resulta recomendable decorar con plantas alguna estancia. No olvides que todos somos parte de la naturaleza. Cuidarlas a diario te ayudará a olvidar tus preocupaciones a la vez que hará de tu casa un lugar psicológicamente equilibrado. Recuerda que la decoración de tu hogar dice mucho de ti, y puede ayudarte a ser más feliz en tu día a día. ¡Cuídala! 
Fotos| Decorahoy

 
Redacción: SomosPsico.com
*Si quereis hacer un "copia y pega" de este artículo en vuestro blog teneis el permiso de su autor, simpre que reconzcais su autoría y hagais un enlace a su blog www.somospsico.com


Comentarios

  1. Me ha gustado tu post y con permiso haré una entrada en mi blog.
    Gracias por el buen trabajo!
    Saludos Adele Garcia,
    http://adelegarcia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de consejos!!! Gracias...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+