Ir al contenido principal

CONSEJOS PARA CONGELAR FRUTA

A muchas de nosotras nos gusta hacer todo tipo de platos y postres con frutas pero la temporalidad de las mismas nos impide realizar nuestras recetas favoritas en cualquier época del año. Para solucionar ese pequeño inconveniente podemos congelar la fruta cuando esté en su mejor momento y utilizarla posteriormente.

congelar fruta

La mayoría de las frutas se pueden congelar, aunque no de cualquier manera. Es importante conocer las técnicas apropiadas de congelación de cada fruta para que cuando las descongelemos no nos llevemos una sorpresa desagradable. A continuación te dejamos una lista con las frutas más comunes y el modo más apropiado para congelarlas. Esperamos que te sea útil.

trucos para congelar fruta

CONSEJOS PARA CONGELAR FRUTA

-Albaricoques: Lo ideal es congelarlos en almíbar y sin hueso.
-Melón: Cortado en cubitos y en almíbar. Esta fruta en concreto varía mucho su textura al descongelarla.
-Plátanos: Siempre en puré y con unas gotitas de limón.
-Cerezas: Puedes congelarlas enteras o deshuesadas. Lo importante es que le añadamos azúcar.
-Ciruelas: Es conveniente que las congeles en azúcar, en almíbar o en compota.
-Higos: Puedes congerlalos enteros pero ten mucho cuidado de que no se aplasten.
-Manzanas: Si las guardamos en compota nos durarán hasta 6 meses.
-Fresones: Lo mejor es hacer un puré con ellos y añadirle 100 gramos de azúcar por cada kilo y unas gotitas de limón.
-Peras: Congelala en azúcar o almíbar, sin pepitas y pelada. Si la vas a usar para sorbete puedes congelarla  ya en puré.
-Melocotón: Su conservación es similar a la de los albaricoques. Pártelos en dos, quítales el hueso y cogélalos en almíbar o con en azúcar.
-Moras: Puedes congelarlas enteras o en compota.
-Naranjas: Debes congelarlas en gajos y peladas para que se conserven bien. En zumo también dan muy buen resultado. Esta forma de congelación también nos sirve para el limón.

Fotos| Anna Tesar, The Rocketeer

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter

Comentarios

  1. ¿Y la uvas? No se pueden congelar? Porque tengo viñas y ahora hay mucha uva. Luego, nada. Me encantaría poder comerla en cualquier época del año.

    ResponderEliminar
  2. Luisa te dejo un enlace en el que se explica cómo se congelan las uvas. Espero que te sirva. Bss

    ResponderEliminar
  3. y las franbuesas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que igual que las moras, no habrá mucha diferencia : )

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+