Ir al contenido principal

CONSEJOS: DOBLAR SERVILLETAS

Que las servilletas tienen una función práctica sobre la mesa es un hecho, pero según como doblemos las servilletas éstas pueden añadir valor decorativo a su función originalmente utilitaria.

doblar servilletas
Doblar las servilletas puede hacer que estas se conviertan en un elemento decorativo más sobre la mesa, sin abandonar su función práctica. Imagen de BHG

Las servilletas son esas piezas te tela o de papel que se colocan sobre la mesa para que cada comensal pueda limpiarse durante una comida. Según queramos montar y decorar una mesa más o menos formal  podemos usar servilletas de más calidad, de tela sencilla, o incluso de servilletas de papel. Y todas, hasta las servilletas de papel, se pueden doblar de forma que se conviertan en un elemento decorativo más en la mesa.

como doblar servilletas
El consejo general para acertar al doblar las servilletas, es elegir figuras más sencillas y horizontales para comidas formales, y figuras más atrevidas y voluminosas en reuniones más festivas. Imagen de Napkin folding guide

Eso sí, según la rigidez de la tela o del papel, podremos doblar las servilletas con figuras más complicadas o más simples.

ideas para doblar servilletas

En reuniones familiares o informales, podemos doblar las servilletas de la forma más original. Las figuras con más volumen sorprenderán e invitarán a comentar cómo hemos doblado las servilletas.Imagen de BHG

Se pueden doblar servilletas con tantas formas que es posible encontrar una para cada ocasión, hablemos de doblar las servilletas en una reunión formal alrededor de una mesa o de una fiesta bufet. En general, para acertar en cómo doblar servilletas en una u otra ocasión, podemos regirnos por estas 3 normas:

doblar las servilletas

No es necesario grandes reuniones en una mesa para doblar las servilletas de forma original. Una servilleta convertida con dobleces en una corbata, puede ser perfecta para decorar una mesa en el Día del Padre, por ejemplo. Imagen de Napkin folding guide

1- En comidas formales optaremos por doblar las servilletas de forma elegante y con formas más sencillas. Evitaremos volúmenes muy elevados y presentaciones demasiado elaboradas.

2- En comidas informales, familiares o festivas, podemos doblar las servilletas con formas más atrevidas. Las figuras con volumen y altura, pueden resultar una opción acertada para recibir a los invitados a la mesa con un saludo.

3- En fiestas temáticas, meriendas infantiles, cumpleaños o cualquier comida alrededor de una mesa en la que busquemos sorprender y hasta hacer reír, podemos doblar las servilletas con formas de animales, con el mayor volumen y atrevernos con las figuras memos esperadas para ver en una mesa.

doblar servilletas de tela y de papel
Navidad, Semana Santa, Pascua o el Día de los Enamorados, son fechas marcadas en el calendario, en las que podemos decorar la mesa y doblar las servilletas de forma especial. Es posible crear casi cualquier figura doblando una servilleta, hasta doblando una servilleta de papel.

En definitiva, doblar las servilletas nos ayudará a decorar la mesa en ocasiones y a sorprender a nuestros invitados otras veces. Lo que está claro es que a nadie va a dejar indiferente descubrir una mesa tan bien decorada y tan cuidada, como una mesa con las servilletas bien dobladas.

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter

Comentarios

  1. quiero aprender a hacer las formas y no se como hacer y vuestras ideas sobre las formas me encantan. en general,donde puedo aprender a hacerlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te recomendamos que busques en YouTube, ahí hay un montón de videos que explican perfectamente cómo doblar servilletas con formas. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+