Ir al contenido principal

DECORA TUS COJINES CON CEREZOS

¿Quieres un salón de estilo japonés en casa? Consigue un biombo de estilo oriental, decora la mesita del café con unas barras de incienso, deja cerca del sofá una tetera bonita y coloca unas piedras blancas en la estantería. Ah, y decora tus cojines con unas ramas y flores de cerezo como nos proponen en Dremel.

decoracion oriental cojines

Hace tiempo que las herramientas de bricolaje han abandonado su imagen dura y puramente masculina, para convertirse en prácticas y útiles herramientas de hogar. Con ellas podemos crear preciosas y hasta delicadas manualidades decorativas, como el trabajo sobre estos cojines con el que podemos lograr un toque oriental para decorar el sofá.

No hace falta decir que los cojines son recursos decorativos con los que dar volumen y vida a cualquier parte de la casa.  Sobre un sofá, los cojines multiplican su valor decorativo por su función práctica original.

manualidades cojines decoracion oriental

Si además de sencillos cojines de colores lisos, adornas y decoras el sofá con cojines decorados manualmente y con motivos tan delicados como son los cerezos japoneses, el resultado es un conjunto decorativo que no dejará indiferente a nadie.


CÓMO DECORAR UNOS COJINES PARA CONVERTIR 
TU SALÓN EN UN SALÓN ORIENTAL

Necesitas...

-Tela de organza.
-Cuchilla, tijeras o herramienta de corte.
-Herramienta Versa Tip de Dremel o similar.
-Pistola de adhesivo o termoencoladora.
-Lentejuelas decorativas.

decorar cojines
Imágenes e idea de Dremel
Así se hace...

1.- Dibujar y recortar flores, imitando las flores del cerezo, sobre tela de organza. Puedes utilizar una cuchilla y hasta unas tijeras. Si lo haces con una herramienta de corte semiprofesional como la de Dremel, seguro que el corte quedará más definido.

2.- Une varias flores de organza, colocándolas una sobre otra y uniéndolas como se te ocurra. En Dremel nos proponen usar su herramienta VersaTip para fusionarlas con un punto de estaño, lo que está claro que puede resultar muy decorativo.

3.- Dibujar con un lápiz o con un marcador para tejido, el diseño de los cerezos sobre las fundas de cada cojín.

4.- Pegar lentejuelas de color marrón sobre el diseño dibujado en el cojín, usando una termoencoladora o pistola de adhesivo transparente, para crear las ramas de nuestro cerezo oriental.

5.- Pegar las flores sobre la funda del cojín, según el diseño dibujado,  para lo que usaremos también una pistola de adhesivo con cola transparente.

Si queremos más ornamentación para estos cojines orientales, podemos añadir lentejuelas verdes del mismo modo para crear hojas, o aplicar gemas, cuentas o lo que nos guste.

Aunque no es una manualidad tan fácil como las que te hemos propuesto en otras ocasiones, el resultado final vale la pena para dedicar algo de esfuerzo y crear unos delicados y decorativos cojines de estilo oriental como los de las fotografías.

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter

Comentarios

  1. Excelente idea para decorar los cojines pienso que los muebles se verán más llamativos y originales. De igual forma hay muchas maneras de decorar cojines solo hay que sacar a flote nuestra creatividad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+