Ir al contenido principal

CÓMO HACER MINITARTAS EN UNA LATA

Uno de nuestros blogs favoritos es Oh Happy Day y es en él precisamente donde hemos encontrado es genial idea: hacer minitartas de cumpleaños en una lata. Una manera perfecta de sorprender y de pasar olímpicamente de la típica tarta de cumpleaños.

hacer mini tartas

La preparación de estas tartas es muy sencilla, no tienes más que hacer la misma masa de bizcocho que harías tradicionalmente pero lo deberás hornear dentro de varias latas. Es importante que untes con mantequilla el interior de las latas y que las dejes enfríar completamente antes de desmoldar.

taratas hechas en una lata

El tiempo que deben estar los bizcochos en el horno depende del tamaño de la lata y del propio horno. Más o menos unos 25 minutos. Puedes saber si el bizcocho ya está listo pinchándolo con un palillo hasta que salga limpio, igual que si lo hicieras en tu molde de siempre.

tarta de cumpleaños original

rellenar una tarta

Una vez los tengas desmoldados corta los bizcochos en rebanadas y rellénalos con la crema que prefieras. Cuando los tengas listos puedes colocarles velas en su parte superior o algún otro adorno. ¿Qué te parece la idea?


tartas pequeñas

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter  G+

Comentarios

  1. Una bonita idea cielo,Besos por tu post.

    ResponderEliminar
  2. Pues que ya he visto varias veces la idea... y que nunca me he atrevido... pero creo que hoy con tu paso a paso.. he terminado por animarme y quizás para el día del padre haga algo parecido... GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+