Ir al contenido principal

HACER UN ENFRIADOR DE BOTELLAS ORIGINAL

Para decorar nuestra mesa en estos calurosos días de verano os proponemos que hagais vuestros propios enfriadores de botella. A continuación te mostramos cómo.


Necesitas:

Una botella de refresco de plástico, la más grande que encuentres.
Agua destilada.
Frutas coloridas: cerezas, limones, arándanos...

Instrucciones: 

1. Coloca la botella que quieras enfriar en la botella de refresco que previamente habremos cortado a medida. Llénala con unos 5 cm de agua y métela en el congelador para que se congele. Debes de estar atenta para que sólo se congele el agua y no el líquido de la botella que queremos enfriar.

2. Cuando el agua de la primera capa esté sólida comienza a echar la fruta por capas. Es decir, echa un poco de fruta, cúbrelo con agua y al congelador. Cuando esa primera capa esté sólida, echa la segunda capa de fruta con su agua correspondiente y otra vez al congelador. Y así, poco a poco hasta cubrir la botall que queramos enfriar.

3. Para desmoldar, sólo tienes sumergirlo en agua caliente. Una vez lo tengas fuera de la botella de plástico resérvalo en el congelador hasta que lo vayas as ervir.
CONSEJO: al ponerlo en la mesa recuerda colocarle debajo un platito o una toallita para que vaya recogiendo el agua que se vaya descongelando.

vía: Celebrations at home

Comentarios

  1. ¡¡Qué idea tan bonita!!

    Aunque yo todavía me esoty preguntando para qué sirve el rollo de cinta americana que hay en la foto de los elementos necesarios para hacerlo...

    ;o)

    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Ellyllon creo que es por si la botella que queremos enfriar flota cuando llenemos el recipiente de fuera de agua. Creo que es para sujetarla pegando un trozo de lado a lado en la parte superior, hacer como un asa pero pegada al tapón. No se si me he explicado jajajja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+