Ir al contenido principal

APUNTES SOBRE JABONES ARTESANALES

Nuestra amiga Marisa de Mis Jabones del Pueblo quiere compartir con vosotras algunos apuntes sobre qué es lo que tiene que tener un buen jabón artesanal y cómo realiza ella esas pequeñas joyas. A continuación reproducimos lo que nos ha escrito.
__________________________________

La elaboración de jabón natural es un proceso artesanal muy laborioso donde hay que cuidar todos los detalles desde la elección de los componentes de la receta, hasta la decoración final del producto. También requiere un cuidadoso proceso de reposo.  En la elaboración de jabones artesanales también se utilizan distintos aditivos naturales y son para darles propiedades beneficiosas. Yo, concretamente, mis jabones del pueblo están elaborados siguiendo la receta artesanal con base de aceite de oliva. Siempre con materias primas 100% naturales.


A las recetas de jabones suelo incorporar leche fresca, Karité, aloe vera, caléndula, miel...etc, para obtener un jabón muy hidratante y rico en nutrientes.  Generalmente los jabones que llevan flores o hierbas los hago con un macerado que fabrico con la misma flor durante 40 días aproximadamente, y además añado una infusión de la propia flor o hierba, así el jabón llevaría todas las propiedades, un ejemplo sería la caléndula y la lavanda.  


ALGUNAS PROPIEDADES DE LOS JABONES: 

Jabón de miel: Contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, incluído el potasio, que inhibe la presencia de bacterias. Aplicada a la piel nutre. 

Jabón de caléndula: Propiedades antibacterianas, antiinflamatorias. Para pieles irritadas, quemadas y secas  

Jabón de leche: Contiene gran cantidad de proteínas, vitaminas y calcio. Hidrata y favorece la protección natural de la piel.  

Bálsamo Labial de Karité: La manteca de Karité es un regenerador celular  natural con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes  en arrugas y estrías, así como protector para labios y zonas  sensibles contra el sol y el frío.

Escrito por Marisa

Si quieres comprartir con nosotros tus ideas, tus manualidades, tuneos, dudas, opiniones, penas o alegrías : ) escríbemos a somosdeco@gmail.com ¡Te estamos esperando!

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+