Ir al contenido principal

CORCHO PARA NOTAS EN FORMA DE CORAZÓN

Colocar en casa un corcho para pinchar notas es una buena idea para que no se nos olviden las tareas que tenemos que hacer a lo largo del día. Y si encima ese tablón de corcho es decorativo y barato de hacer la idea se convierte en genial. Hoy en SomosDeco te proponemos que hagas tu propio tablón de notas en forma de corazón con corchos de botellas.

corazon de corchos
Foto via| Maria Rosella

¿Cómo se hace un corcho para notas en forma de corazón?

1. Dibuja sobre un panel de marquetería un corazón del tamaño y la forma que desees. Puedes optar por dibujar uno con el interior abierto (como el de la fotogtafía) o uno totalmente cerrado.

2. Recorta el corazón con una segueta y lija bien los bordes. Colócale por la parte que va a ir a la pared algua sujeción para poder colgarlo. Una arandelitas vienen genial.

3. Corta por la mitad con esa misma segueta corchos de vino que tengas guardados en casa. Procura que los corchos tengan la misma medida para que las "rodajitas" que resulten sean muy parecidas.

4. Pegua sobre el corazón de madera que has recortado los corchos con cola. Esta operación requiere paciencia pero el resultado merece la pena.

¡Ya tienes tu corcho corazón listo!

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter

Comentarios

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+