Que las servilletas tienen una función práctica sobre la mesa es un hecho, pero según como doblemos las servilletas éstas pueden añadir valor decorativo a su función originalmente utilitaria.
Doblar las
servilletas puede hacer que estas se conviertan en un elemento
decorativo más sobre la mesa, sin abandonar su función práctica. Imagen de BHG |
Las servilletas son esas piezas te tela o de papel que se colocan sobre la mesa para que cada comensal pueda limpiarse durante una comida. Según queramos montar y decorar una mesa más o menos formal podemos usar servilletas de más calidad, de tela sencilla, o incluso de servilletas de papel. Y todas, hasta las servilletas de papel, se pueden doblar de forma que se conviertan en un elemento decorativo más en la mesa.
El consejo general para acertar al doblar las servilletas, es elegir figuras más sencillas y horizontales para comidas formales, y figuras más atrevidas y voluminosas en reuniones más festivas. Imagen de Napkin folding guide |
En reuniones familiares o informales, podemos doblar las servilletas de la forma más original. Las figuras con más volumen sorprenderán e invitarán a comentar cómo hemos doblado las servilletas.Imagen de BHG |
Se pueden doblar servilletas con tantas formas que es posible encontrar una para cada ocasión, hablemos de doblar las servilletas en una reunión formal alrededor de una mesa o de una fiesta bufet. En general, para acertar en cómo doblar servilletas en una u otra ocasión, podemos regirnos por estas 3 normas:
No es necesario grandes reuniones en una mesa para doblar las servilletas de forma original. Una servilleta convertida con dobleces en una corbata, puede ser perfecta para decorar una mesa en el Día del Padre, por ejemplo. Imagen de Napkin folding guide |
1- En comidas formales optaremos por doblar las servilletas de forma elegante y con formas más sencillas. Evitaremos volúmenes muy elevados y presentaciones demasiado elaboradas.
2- En comidas informales, familiares o festivas, podemos doblar las servilletas con formas más atrevidas. Las figuras con volumen y altura, pueden resultar una opción acertada para recibir a los invitados a la mesa con un saludo.
3- En fiestas temáticas, meriendas infantiles, cumpleaños o cualquier comida alrededor de una mesa en la que busquemos sorprender y hasta hacer reír, podemos doblar las servilletas con formas de animales, con el mayor volumen y atrevernos con las figuras memos esperadas para ver en una mesa.
Navidad, Semana Santa, Pascua o el Día de los Enamorados, son fechas marcadas en el calendario, en las que podemos decorar la mesa y doblar las servilletas de forma especial. Es posible crear casi cualquier figura doblando una servilleta, hasta doblando una servilleta de papel. |
En definitiva, doblar las servilletas nos ayudará a decorar la mesa en ocasiones y a sorprender a nuestros invitados otras veces. Lo que está claro es que a nadie va a dejar indiferente descubrir una mesa tan bien decorada y tan cuidada, como una mesa con las servilletas bien dobladas.
quiero aprender a hacer las formas y no se como hacer y vuestras ideas sobre las formas me encantan. en general,donde puedo aprender a hacerlas?
ResponderEliminarHola!! Te recomendamos que busques en YouTube, ahí hay un montón de videos que explican perfectamente cómo doblar servilletas con formas. Saludos!
Eliminar