Ir al contenido principal

CÓMO ILUMINAR EL BAÑO

Dejando de lado la iluminación natural del cuarto de baño, la cosa se complica cuando nos enfrentamos a la iluminación artificial de este espacio.

como iluminar el cuarto de baño
Imagen de TOSCOQUATTRO

Mientras que mejor o peor, todos somos capaces de decidir sobre la iluminación de otras partes de la casa, cómo iluminar el cuarto de baño es un desafío al que no todo el mundo consigue enfrentarse con éxito. Pero a partir de hoy, gracias a unos pocos consejos y trucos, la iluminación del baño va a parecernos mucho más fácil. Y es que escoger y decidir sobre la iluminación del baño no es tan complicado si acudimos a los consejos de los expertos y a nuestro sentido común.

iluminar el cuarto de baño
Imagen de INICIA

LA ELECTRICIDAD Y EL AGUA

El punto de partida para iluminar el cuarto de baño es saber que la electricidad y el agua o el vapor de agua no se llevan bien. Por esta razón, hay que consultar a un profesional o al vendedor antes de adquirir los puntos de luz, lámparas o focos, con los que iluminaremos el cuarto de baño. De esta forma nos aseguraremos de que toda la iluminación de nuestro baño sea apta para zonas húmedas.

LOS ESPEJOS Y LA LUZ

Los espejos, elemento básico en la decoración del cuarto de baño, son grandes aliados de la iluminación. Uno o varios espejos en el cuarto de baño nos ayudarán a iluminar todo el espacio usando menos electricidad ya que estos reflejarán la luz haciéndola volver como nueva por toda la habitación.

Eso sí, cuando instalamos luces alrededor de un espejo nunca las debemos dirigir hacia él, pues solo empeoraría la visión. Las luces junto al espejo en el cuarto de baño deben apuntar hacia el exterior, es decir  hacia nosotros.

consejos para iluminar el cuarto de baño
Imagen de TOSCOQUATTRO

QUÉ LÁMPARAS USAR EN EL CUARTO DE BAÑO

No hay una regla exacta que nos facilité la elección de las lámparas, ni en particular para el cuarto de baño, ni en general en decoración. Siempre dependerá de la sensación que queramos crear con la iluminación.

Además del estilo decorativo, color o forma de los elementos de luz en el baño, es más importante quizá, el tipo de luz que emiten. La iluminación en el cuarto de baño afecta a la percepción de los colores notablemente por lo que debemos valorar el color de la luz que emite cada lámpara que vamos a utilizar.

Las lámparas o bombillas que emiten luz amarilla, como por ejemplo las bombillas incandescentes, consiguen ambientes cálidos. Pero hay que tener en cuenta que crearán un borde ilusorio de color verde alrededor de las zonas azules, y un borde naranja alrededor de los colores con tonos rojos.

tips para iluminar el baño
Imagen de IKEA

Las bombillas que emiten luz azul crean al contrario ambientes fríos, no siempre aconsejables en un cuarto de baño. Aunque si buscamos ampliar el valor de nuestros azules, verdes o grises en el cuarto de baño, este tipo de iluminación es la que necesitamos.

Si lo que intentamos es una iluminación sencilla y limpia, las lámparas que emiten luz más parecida a la luz natural, son las llamadas lámparas halógenas.

DÓNDE COLOCAR LA ILUMINACIÓN EN EL BAÑO

Tampoco hay normas que obliguen a colocar un foco en el espejo o una lámpara empotrada en el centro del cuarto de baño. La elección de los lugares justos donde debemos colocar los puntos de luz en el cuarto de baño dependerá del uso que vayamos a hacer del espacio. Es en este punto donde más tenemos que acudir a nuestro sentido común para iluminar el baño.

iluminacion del cuarto de baño
Imagen de IKEA

Esta claro que si nos maquillamos frente al espejo es importante focos de luz limpia que nos alumbren en este punto del cuarto de baño. Y sobra decir que por otro lado,  si buscamos momentos de relax en la bañera, en ningún caso deberemos enfocar ningún punto de luz sobre esta.

Como consejo general, en el cuarto de baño se necesita luz general que normalmente colocaremos en el techo y luz concreta que preferiremos dirigible, para enfocar la luz cuando y hacia donde la necesitemos.

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter

Comentarios

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+