Ir al contenido principal

UN ÁRBOL ORIGINAL DE NAVIDAD

Hoy te traemos a SomosDeco un original Árbol de Navidad que puedes hacer tú.

Un Árbol de Navidad original.

Si estás cansada del tradicional Árbol de Navidad, si este año no puedes conseguir un abeto o un pino natural, si huyes de la imagen artificial de los árboles comerciales o si simplemente buscas una decoración de Navidad original, aprovecha esta idea y móntate este alternativo Árbol de Navidad en casa.

Un Árbol de Navidad con ramas naturales.

Lo mejor de todo, es que para montarte un Árbol de Navidad como este, vas a tener que gastar muy poquito, ya que sus elementos básicos son ramas de árbol natural, y podrás recogerlas tú mismo o tu misma de tu jardín o del monte.

Eso sí, si no tienes jardín con árboles, asegúrate de que el monte o bosque donde vas a buscar las ramas, no es un lugar protegido y se permite su recogida. Además, te recomendamos que busques ramas caídas o rotas.

Original Árbol de Navidad.

Para hacer este árbol vas a necesitar tres ramas de diferentes medidas, y otras dos ramas algo más gruesas que formarán la estructura de este original Árbol de Navidad.

Aunque las ramas que elijas dependerán del tamaño del Árbol de Navidad que quieras montar, aquí te dejamos las medidas de las nuestras:

-2 ramas con un grueso de 5 cm. y 130 cm. de alto.
-1 rama de 3 cm. de grueso y 30 cm. de largo.
-1 rama de 3 cm. de grueso y 60 cm. de largo.
-1 rama de 3 cm. de grueso y 80 cm. de largo.

Son medidas aproximadas y pensadas para un árbol de metro y poco de alto. Tú, elige las ramas para tu Árbol de Navidad alternativo, que mejor te convengan por espacio.

Además de las ramas, para hacer el árbol necesitarás cordón, tijeras y bolas o adornos de Navidad.

Cómo hacer un Árbol de Navidad.

Para montar este original Árbol de Navidad, lo primero que tienes que hacer es presentar las ramas horizontalmente en el suelo.

Una vez te guste la posición y forma del árbol;  ata las ramas.

Debes atar la parte superior de las dos ramas más gruesas, que hará las veces del pico del árbol, y los extremos de las ramas más pequeñas a las ramas mayores.

Montar un Árbol de Navidad.

Cuando compruebes que están bien fijas, es hora de levantar este original Árbol de Navidad.

Solo queda colgar los adornos, las cintas, y si quieres añade luces de la misma forma que harías con un Árbol de Navidad tradicional.

Nosotros, como se trata de un Árbol de Navidad auxiliar para decorar un recibidor, hemos preferido colgarle solo bolas, pero no descartamos sumarle las luces.

Cómo hacer un Árbol de Navidad original con ramas.

Ya que este es un Árbol de Navidad tan alternativo, atrevido y diferente, te aconsejamos que elijas los adornos más tradicionales, para que su imagen no se aleje demasiado de lo que es navideño.

¿Qué nos dices? ¿Te atreves con este original Árbol de Navidad?


Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter

Comentarios

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+