Ir al contenido principal

CONSEJOS PARA PREPARAR UN BUFFET AL AIRE LIBRE

Organizar una buffet al aire libre es una manera informal y divertida de celebrar cualquier ocasión. Y aunque su preparación no es complicada, hay algunos consejos que harán que el evento sea todo un éxito. A continuación te damos algunas claves.

nombres en un buffet
via| pinterest

1. PON EL NOMBRE DE CADA ALIMENTO: Para evitar que los invitados cojan platos que nos les gustan o que manoseen en exceso la comida con el fin de conocer qué es lo que es cada cosa del buffet, coloca el nombre a cada alimento. Es un detalle muy tonto pero muy útil.

dónde poner los cubiertos

2. COLOCA LOS CUBIERTOS POR CLASE: Si pones los cubiertos separados por clases y en un lugar muy visible, los invitados no comenzarán a dar vueltas de un lado para otro en busca de un tenedor o una cuchara. Además, te permitirá saber qué cubiertos no se han utilizado, por lo que te ahorrarás de tener que lavarlos.

platos para un bufé

3. CADA PLATO CON SU SERVILLETA: Si colocas cada plato con una servilleta, además de hacerle más agradable la experiencia a los comensales, tendrás un elemento decorativo con mucha clase. Recuerda escoger servilletas que contraste con el color de la vajilla para que el conjunto quede tan bonito como el de la foto.


canapés para comunión

4. BOCADOS PEQUEÑOS: Intenta servir bocados pequeños, porciones que quepan en la boca de una vez o de dos. Para ello puedes ayudarte de palillos de dientes pinchados en los alimentos o de los diferentes recursos desechables que hay en el mercado, como las cucharitas de aperitivos de un solo uso.

bebidas en hielo

5. MANTÉN LA BEBIDA SIEMPRE FRÍA: Mantén la bebida siempre fría introduciendo las botellas en hielo. Busca un recipiente grande y llénalo de hielo, esto te ayudará a que el trago esté fresco.

Síguenos en ... Pinterest  Mail   Facebook  Twitter  G+

Comentarios

Publicar un comentario

Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+