Ir al contenido principal

CÓMO CONSEGUIR UN JARDÍN CHILL OUT

Conseguir un ambiente exótico, relajado y chic es muy fácil. En él conjugaremos madera, lino, piedras, agua y velas por doquier. Las camas balinesas de madera con reposo bajero y dosel de lino o algodón son clave en este tipo de ambiente, especialmente si hablamos de jardines amplios donde con ellos conseguiremos crear rincones íntimos o de relax. 

jardín chill out
Fotos| Casa i Jardí

Si por el contrario hablamos de terrazas o exteriores urbanos, una buena opción es traducir este concepto de cama chill out con palés y almohadones, a modo de sofás. Además de estos elementos, el resto de mobiliario es recomendable que sea de madera o en mimbre, pues son elementos puros y nobles, si bien es cierto que la madera es el que mejor se integra en la filosofía zen por sus propiedades ecológicas (es capaz de absorber el C02 y apenas consume energía en su producción ni en las construcciones en las que se emplea). El agua, del mismo modo, es fundamental para el ambiente. A ser posible, la creación de ciclos de agua sobre piedras, en un estanque con nenúfares, por ejemplo. O si no es posible, simplemente en un goteo sobre rocas grandes. 

ambiente chill out

En cuanto a la vegetación tenemos un amplio espectro de variedades florales a elegir, como las buganvillas, jazmines o elementos más exóticos como las aves del paraíso. Todas ellas, dispuestas entre elementos escultóricos, de todos los tamaños, que recuerdan a los templos budistas. Y, por supuesto, no debes olvidarte de la iluminación. Para los eventos de día deberás buscar el crear espacios de sombra, mediante telares con mandalas o mediante sombrillas o toldos. Para la noche, las velas (que durante el día tienen cabida entre inciensos y centros decorativos) son necesarias, es más, contra más abundantes sean mejor. 

Escrito por Lucia Pinar, blogger de la empresa INCOFUSTA

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

UN MUÑECO NIEVE CON VASOS DE PLÁSTICO

Nuestros amigos de Tatamba Decoración han estado montando el escaparate de Navidad de su tienda de regalos en Sevilla y han compartido con nosotros parte de su trabajo. Nos han mandado el paso a paso del muñeco de nieve hecho con vasos de plástico (unos docientos) que han fabricado para decorar parte de su escaparate. La idea no puede ser más original. Aquí os dejamos las fotos que nos han mandado y el video que les ha servido de guía para que si os apetece hagais el vuestro. Muchas gracias al equipo de Tatamba , sois muy apañaos!! Éste es el video que les sirvió de inspiración: Y así hicieron ellos su muñeco de nieve con vasos : Este es el resultado: un escaparate muy divertido : ) Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter