Ir al contenido principal

MASCOTAS: ¿QUÉ NECESITAS PARA CUIDAR A UN PÁJARO?

Tener una mascota es una responsabilidad. Son hermosas y nos hacen compañía, pero debemos ocuparnos de su cuidado adecuadamente para que vivan felices a nuestro lado. Cada especie necesita una alimentación distinta y unos accesorios diferentes. Hoy queremos hablarte de qué es lo que necesitas para cuidar a un pájarito, en concreto, a un canario. Aquí tienes un listado de todos los accesorios. ¡Toma nota!

Una jaula para canarios

Las jaulas para canarios son indispensables para tener a nuestro pajarito en casa. La jaula es su casa y tiene que estar adaptada a sus necesidades. Nuestro principal consejo es que escojas una que tenga el tamaño suficiente para que el ave esté cómoda y a gusto. Ha de ser de fácil limpieza y de un material que no se oxide facilmente.
jaula para canarios


Un comedero para alimentarlo

Los comedoros son pequeños recipientes que se insertan en la jaula y en los que le dejamos la comida al canario para que se vaya alimentando. Los comederos, al igual que todos los accesorios para canarios, hay que mantenerlos limpios para evitar enfermedades. Existen diferentes modelos en el mercado, pero te recomendamos  los que son transparentes para poder ver la comida que le va quedadando a nuestra mascota.

comederos para canarios


Un bebedero para el agua

Los bebedereos son igual de importantes que los comederos. También se ajustan a la jaula y nos sirven para dar de beber al pájaro. Lo ideal es tener un par de bebederos colocados en la jaula para asegurarnos de que nuestro canario siempre tiene agua para hidratarse. Al igual que el resto de accesorios, debemos lavarlos con frecuencia.


bebederos para canarios


Otros accesorios

Ponerle un juguetito para que lo picotee es una idea  magnífica para mantener al animal activo y entretenido. En el mercado existen diversos modelos, solo debemos de escoger el que mejor le venga a nuestra especie.

También nos será útil tener un transportín por si tenemos que llevarlo a algún lugar y no queremos cargar con la jaula grande. Este tipo de pequeñas jaulas solo son indicadas para trayecto cortos ya que el animal no dispone de mucho espacio y puede estresarse.

Con estos accesorios y comida, por su puesto, podremos comenzar a cuidar a nuestro canario en casa. Recuerda que los animales no son un juguete y que necesitan de nuestro amor y cuidados.

Síguenos en ... 
Pinterest  Mail   Facebook  Twitter  G+

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUALIDADES PARA NIÑOS: UN TELÉFONO DE CARTÓN

Nos hemos enamorado de este teléfono de cartón que hemos encontrado en el blog Ikat Bag. Nos ha parecido una idea maravillosa llena de imaginación que nos transporta a tiempos pasados donde los juguetes no tenían tantas pilas ni tantos enchufes. ¿Cómo hacer un teléfono de cartón? Hacer un teléfono de cartón no sólo puede ser una actividad perfecta para un fin de semana sino que además estarás creando una pieza decorativa para colocar en el cuarto de los más peques o como muestra de fantasía en tu salón. Aquí te dejamos el enlace al tutorial por si se te antoja hacer uno. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter

RECICLAR BOTELLAS PARA HACER JARRONES

Nos ha parecido genial esta idea para hacer unos jarrones originales con reciclando botellas de vidrio. ¿Te atreverías a hacer los tuyos propios? via Te dejo también un video que muestra cómo cortar una botella y algunos jarrones más que se pueden hacer con esta técnica.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

Algunas de vosotras me habéis pedido la receta de las galletas de mantequilla para decorarlas con glasa o con fondant. Pues bien, a continuación os la dejo para que podáis comenzar a decorar vuestras propias galletas. Síguenos en ...  Pinterest    Mail     Facebook    Twitter    G+