Sentarse al aire libre a disfrutar del sol o de una noche estrellada es uno los pequeños placeres de la vida. Así que si tienes un balcón en casa tienes un tesoro. No hace falta que sea un
espacio muy grande, con un balconcito pequeño puedes hacer maravillas. En el post de hoy vamos a darte todas las claves para que montes un rincón chill out en tu balcón donde pasar unos ratos megníficos.
Imagen Pinterest
¿QUÉ NO PUEDE FALTAR EN UN RINCÓN CHILL OUT?
Colchonetas y cojines
La comodidad es lo primero en este tipo de espacios. Un chill out debe de invitar al descanso y la relajación, así que no pueden faltar colchonetas dispuestas a ras del suelo y cojines de distintos tamaños para apoyarse.
Los textiles son muy importantes en estos ambientes, las fundas de los improvisados sofás han de ser agradables al tacto a la vez que resistentes a la intenperie y lavables.
Colores claros y neutros
Los colores que predominan en este tipo de ambientes son los claros y neutros. Huye de los estampados, cuanto más liso todo mejor. Estamos buscando un lugar para despejar la mente y para ello necesitamos tonos beiges, grises y blancos.
Si quieres dar un toque de color te recomendamos que lo hagas con los accesorios de una manera comedida. Unas velas de colores, un par de candelabros más intensos o algún cojín en un tono distinto son una buena opción.
Imagen Pinterest
Materiales naturales
Las zonas chill out se caracterizan por estar conectadas con la naturaleza, así que los materiales que debes utilizar tienen que ir en esta línea. Lo mejor para conseguir el efecto deseado es la madera. Es fácil ver en más de un blog de decoracion uno de estos rincones hechos con muebles de palets reciclados.
Otro material que también puedes incluir es el barro. Colocar alguna vasija o algún plato de barro colgado en la pared es una buena opción para decorar sin salirnos de estos materiales naturales de los que hablamos.
Música e iluminación
La música dará ese toque final a tu espacio chill out, recuerda colocar un equipo de sonido para tener un hilo musical en tus veladas. No es necesario que tenga mucha potencia.
Junto con la música, la iluminación también conseguirá transportarte a otro mundo cuando el sol se oculte. En este caso, puedes optar por una instalación eléctrica (si tienes que hacer algunas reformas y mejoras en el lugar) o una iluminación mediante velas. Sea como fuere, la luz siempre tenue.
Imagen Pinterest
Ten en cuenta todo esto que te contamos y comienza ya a construir tu paraíso. ¿A qué esperas para tener tu propio chill out en casa? ¡Ponte manos a la obra!
Comentarios
Publicar un comentario
Tus aportaciones hacen este sitio mejor. Gracias!!